Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
7 de septiembre de 2022

Arcioni deja el misterio y asegura que "habría consenso político" para votar junto a Nación

El gobernador Mariano Arcioni, ratificó en declaraciones periodísticas que las elecciones se llevarán a cabo en simultáneo con las nacionales

Arcioni deja el misterio y asegura que


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dio señales de su posicionamiento respecto al desdoblamiento electoral. Aseguró en declaraciones a la prensa que "habría consenso político para realizar las elecciones provinciales junto con las Generales nacionales". 

En diálogo con Canal 12 sostuvo: “Necesitamos aunar criterios de cara al proceso eleccionario que se llevará adelante en 2023. Escuchando a referentes del PJ y de la oposición hablando de ir con las generales, en principio estaría el acuerdo político para ir con las generales del Gobierno Nacional”, expresó. 

Arcioni tiene intenciones de ser candidato a diputado nacional en el próximo turno electoral. Si bien, en un principio se había mostrado dispuesto al adelantamiento, con el correr de los meses su posición fue cambiando. Primero por expreso pedido nacional y de su referente, Sergio Massa. Luego porque de esta manera se garantizaría ser parte de una campaña conjunta. 

En la provincia se debatirá seguramente en las próximas semanas la vigencia de las PASO. El peronismo viene pidiendo la eliminación de este sistema. En un primer momento se intentó instalar el debate sobre la Ley de Lemas, pero éste no prosperó por tener un rechazo entre la sociedad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET