Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT 
7 de septiembre de 2022

Juró Monasterolo frente a Arcioni como nueva ministra de Salud 

El gobernador resaltó la gran gestión que tuvo el saliente Fabìán Puratich, quien confirmó que asumirá a cargo de una secretaría en el Ministerio de salud de la Nación que coordina Carla Vizzotti

Juró Monasterolo frente a Arcioni como nueva ministra de Salud  - La Tecla Patagonia

Este miércoles el gobernador de Chubut Mariano Arcioni le tomó juramento a la nueva Ministra de Salud, Myriám Monasterolo, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar dicho cargo en la historia de la Provincia.

Monasterolo asumió en reemplazo de Fabián Puratich, quien ocupó el cargo desde 2019 y pasará a cumplir ahora funciones al frente de una de las Secretarías del Ministerio de Salud de la Nación.

La nueva Ministra es oriunda de Comodoro Rivadavia, licenciada en trabajo social, de 58 años, fue docente en su ciudad, estuvo a cargo de la Oficina de Derechos y Garantías del Municipio y hace 8 años se sumó al Ministerio de Salud de la Provincia llegando a ser directora del Hospital Regional y del Área Programática Sur, trabajo que desarrolló durante toda la pandemia. Actualmente se desempeñaba como Directora de Discapacidad.

El gobernador Arcioni indicó que “cuando las cosas se hacen con templanza, actitud, compromiso y convicción no pueden salir mal; cuando uno encara con esos valores una actividad no hay problema que se interponga y lo demostramos a lo largo del tiempo”.

Sobre la continuidad de Puratich en Nación, el gobernador indicó: “No tengo más que palabras de agradecimiento a Fabián, que tengas este reconocimiento nacional, a mí como Gobernador me llena de orgullo y de emoción”.

Tras asumir, la flamante ministra de Salud, Miryám Monasterolo, manifestó: “Es un gran honor que el gobernador haya pensado en mi para ocupar un lugar importante. Para mi carrera es un lugar soñado. Me dejaron la vara muy alta los ministros que me precedieron”. También afirmó que el “diálogo” será un pilar fundamentalmente dentro de la comunicación que tiene prevista entablar con los gremios de la salud para lograr “consensos”.

Monasterolo aseguró que “en la continuidad habrá otra impronta, la mía va a ser de mucha territorialidad, estar cerca de los equipos de trabajo en cada uno de los lugares, estar cerca de la gente, retomar las escuchas, habilitar la palabra y fundamentalmente marcar muy fuerte la gobernanza de lo que es el Ministerio de Salud en relación a las políticas sanitarias de la provincia junto con la obra social SEROS y con el sub sector privado”. 

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, tuvo a su cargo la lectura del decreto Nº 1032/22, a través del cual se puso formalmente en funciones a Monasterolo. Luego refrendaron el acta de asunción Nº 74, el Gobernador Arcioni y los funcionarios provinciales. 

Tras la toma de juramento, que se llevó adelante en el Salón de eventos de Seros en Playa Unión, se pasó un video alusivo a la gestión que llevó adelante Fabián Puratich frente al Ministerio de Salud de la Provincia ante un recinto colmado de gente quien acompañó con aplausos cada logro conseguido.

El acto se desarrolló en el Salón de SEROS en Playa Unión y contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Turismo, Leonardo Gaffet, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el flamante subsecretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud de la Nación, Fabián Puratich, el intendente de Rawson, Damián Biss, secretarios, subsecretarios, plana mayor Policía del Chubut, presidentes de Entes, directivos de SEROS, diputados provinciales, directores de los hospitales de Rawson, Trelew, Camarones, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia; directores de Áreas Programáticas, trabajadores de la salud, personal del Ministerio de Salud, representantes de gremios de salud, familiares e invitados especiales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET