Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
8 de septiembre de 2022

Primer plenario de Mujeres de Luz y Fuerza de la Patagonia

Se llevará a cabo en dos fechas: el 9 de septiembre en Trelew y el 15 del mismo mes en Río Gallegos. Participarán integrantes de las 46 seccionales. Tiene como objetivo delinear la agenda de trabajo 2023

Primer plenario de Mujeres de Luz y Fuerza de la Patagonia - La Tecla Patagonia


El gremio de Luz y Fuerza de la Patagonia, conducido por Héctor González, realizará el primer plenario de mujeres que contará con la participación de integrantes de las 46 seccionales que lo integran. .

El Plenario tendrá dos sedes: el 9 de septiembre en Trelew y el 15 del mismo mes en Río Gallegos. Tiene como objetivo constituirse en un faro del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en materia de igualdad de género. 

Delegaciones de las 46 seccionales comenzarán a delinear en Trelew y Rio Gallegos la agenda 2023 de este grupo de trabajo que es encabezado por un equipo docente integrado por Paz Escobar, Marita Quiroga, María Belén Cayuñanco, Melisa Selva Andrade, Araceli Cifuentes, Cecilia Russo, Verónica París y Mariana Ripa.

Se abordarán temas como protocolos de violencia laboral por cuestiones de género, visión estratégica de los recursos humanos, composición de gabinetes por seccionales, construcción de perfiles profesionales, por género y acceso laboral en el ámbito público y privado, entre otros. 

“La falta de oportunidades laborales, discriminación, brecha salarial, el acoso y otras formas de violencia hacia las mujeres, son algunos de los obstáculos comunes para la equidad de género en el trabajo”, comentó Claudia Lorenzo, responsable de Organización, Prensa y Relaciones Institucionales del Sindicato.
 
 En tanto, el secretario general, Héctor González, señaló que “es necesario adoptar una postura inclusiva para evitar que cualquier persona se sienta incómoda desvalorizada, discriminada en un ámbito laboral, en su espacio de trabajo y para eso tenemos que reconocer estas conductas de discriminación, evitar ejercerlas y vocalizar cuando otras personas las están ejerciendo, en este marco debemos tener en cuenta que es importante generar espacios equitativos, inclusivos, con mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas y todos por eso celebro este primer plenario de mujeres de nuestro sindicato”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET