Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO 
8 de septiembre de 2022

Chocó Concejal con 2,99 gramos de alcohol en sangre

El edil de la ciudad de Godoy dijo estar “avergonzado” por haber protagonizado el siniestro vial y pidió disculpas a la comunidad que representa

Chocó Concejal con 2,99 gramos de alcohol en sangre - La Tecla Patagonia
Chocó Concejal con 2,99 gramos de alcohol en sangre - La Tecla Patagonia

Si bien el siniestro vial ocurrió el lunes, este jueves el concejal de General Enrique Godoy, Luis Figueroa, publicó un comunicado pidiendo disculpas y expresando su sentir ante lo sucedido. Fue encontrado con 2,99 gramos de alcohol en sangre. Afortunadamente, en el hecho no hubo heridos, sólo daños materiales.

Además de concejal, Figueroa es secretario general del gremio de los trabajadores rurales (UATRE) en Godoy, reconoció que actuó de manera imprudente al conducir en estado de ebriedad. Dijo a su vez que el siniestro vial ocurrió por una “negliencia humana de mi parte”.

El edil que manejaba alcoholizado al volante dijo estar “avergonzado” y reconoció que cometió un error, luego de participar en un accidente en la Ruta 22. Conducía un Volkswagen Voyage desde Roca hacia Godoy, en cercanías de Cervantes chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario. Al momento de cruzar sus caminos, ambos rodados impactaron sus laterales izquierdos, lo que provocó daños materiales y no hubo consecuencias físicas para los conductores.

El personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca que intervino en el lugar detectó que Figueroa tenía aliento etílico, por lo que le realizaron el test con el alcoholímetro que arrojó un dosaje de 2,99 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras la comprobación, le retuvieron el rodado, la licencia de conducir, y al mismo tiempo realizó el acta de infracción a la Ley 24.449 denominada como Ley de Tránsito.

Frente a lo sucedido, Figueroa señaló: “Pido disculpas a la comunidad que represento como concejal y secretario general (de Uatre) de General Enrique Godoy”,  e indicó que el siniestro vial “ocurrió por negligencia humana de mi parte, la cual es la primera vez que cometo y no está dentro de mi proceder”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET