Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
8 de septiembre de 2022

Exdiputado condenado por grooming: le pedía fotos desnudos a adolescentes 

Está penado a 6 meses de prisión en suspenso por acoso sexual a menores. Fue denunciado por pedirle imágenes sin ropa a un joven de 17 años con un falso casting publicitario. Ya había tenido una causa por haber sustraído su acta de nacimiento

Exdiputado condenado por grooming: le pedía fotos desnudos a adolescentes  - La Tecla Patagonia

Se trata de Rodolfo Aldo Braicovich quien fuera diputado provincial por el MPN en la década de los 90´ y está condenado a 6 meses de prisión en suspenso por los delitos de grooming y tentativa de producción de fotografías de abuso sexual de menores por el Poder Judicial de Río Negro.

Un adolescente de 17 años fue el que denunció a Braicovich que intentó engañarlo con un falso casting publicitario y le pidió fotos desnudo. Pero no es la primer causa judicial del exlegislador por la provincia de Neuquén que tiene 56 años, Braicovich en 1999 sustrajo su acta de nacimiento del Registro Civil de la ciudad de Centenario. 

En su momento, la Cámara Criminal de Neuquén lo condenó a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin embargo logró un beneficio por parte del Tribunal Superior de Justicia con una reducción de la pena que lo obligó a cumplir sólo con trabajo comunitaria y así evitar la cárcel.

Sobre lo acontecido recientemente, el Poder Judicial de Rïo Negro relató el hecho: "Ocurrió en el verano del 2020, en pleno centro de Roca. Allí, el hombre tomó contacto con el adolescente en la vía pública. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que se acercó a hablarle. Lo invitó a participar de una campaña publicitaria con una conocida agencia de modelos de la región y le pidió su número telefónico. Días después le pidió por WhatsApp que se tome fotos desnudo y se las envíe. Pero el chico no cayó en la trampa y lo denunció".

En un juicio abreviado fue condenado a prisión en suspenso y pautas de conducta. Durante dos años, el acusado deberá mantener su domicilio, someterse al control del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados, no podrá salir del país sin expreso permiso judicial y no podrá acercarse personalmente a menos de 100 metros de la víctima ni podrá tener con él ningún tipo de contacto personal, digital ni a través de terceras personas. Además, los datos personales del condenado se inscribirán en el Registro Provincial de Agresores Sexuales.

La última pauta de conducta que se le impuso fue la prohibición de promocionar o concretar contratos de modelaje o de fotografías con personas menores de edad. En caso de incumplir, el exdiputado neuquino podría terminar en la cárcel.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET