Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de septiembre de 2022

Ricci: "De espalda a la gente siguen nombrando jueces amigos para garantizarse impunidad"

Luego que la Legislatura designara a Fernando Basanta como nuevo vocal del Tribunal Superior de Justicia, la diputada radical, Nadia Ricci, disparó contra la administración de Alicia Kirchner y aseguró que temen que "aparezca una causa Vialidad"

Ricci:

La diputada provincial Nadia Ricci no ahorró en críticas luego de la polémica designación del ex ministro Fernando Basanta en el Tribunal Superior de Justicia. 

La Legislatura santacruceña, designó en la sesión de la Legislatura a Fernando Basanta, amigo de Máximo Kirchner e identificado con su espacio como vocal del Tribunal Superior de Justicia. y sin experiencia judicial. Desde Juntos por el Cambio denunciaron que se trató de “un lamentable espectáculo de violación de las Leyes y la Constitución”.

“El Gobierno, de espaldas a la gente, sigue actuando y nombrando jueces amigos para garantizarse la impunidad. Este es otro capítulo más de la manipulación de la justicia”, sostuvo la diputada de la UCR, Nadia Ricci. 

La Legisladora consideró que Basanta no reúne las condiciones para integrar el máximo tribunal ya que no se encuentra matriculado como abogado. “En santa cruz los jueces son familiares, parientes amigos y socios del kirchnerismo que tomó la justicia como un botín de guerra”, disparó.

Ricci afirmó que desde el Ejecutivo de Alicia Kirchner "temen" que aparezca una causa similar a la de "Vialidad" y a eso responde el nombramiento.  “No hay una explicación para que Basanta sea nombrado. Basanta jamás ejerció el derecho, y no tiene experiencia ni competencia. Lo más grave de todo es que no cumple los requisitos de la Constitución y eso es éticamente reprochable”, finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET