Argentina
Martes, 23 abril 2024
MOVILIZACION
10 de septiembre de 2022

Con Alberto y Kicillof, el Frente de Todos va a Luján para repudiar el atentado a CFK

El peronismo y los movimientos sociales se movilizan para participar de una misa para repudiar el atentado a Cristina Fernández. Desde calle 6 aseguraron que el Gobernador asistirá y sostuvieron que habrá presencia de ministros e intendentes.

Con Alberto y Kicillof, el Frente de Todos va a Luján para repudiar el atentado a CFK - La Tecla Patagonia


Sectores del Frente de Todos y movimientos sociales afines al kirchnerismo se concentrarán hoy en Luján, para enmarcar la misa organizada por el oficialismo para "reencauzar la convivencia democrática" y repudiar el atentado contra Cristina Fernández.

El intendente de esa localidad, Leonardo Boto (Frente de Todos), fue el encargado de enviar las invitaciones para el evento que comenzará pasado el mediodía en el santuario de esa localidad bonaerense, al que han denominado "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos".

El presidente Alberto Fernández confirmó su presencia e invitó a concurrir a todos los ministros, quienes se sumarán a dirigentes políticos, gremiales, empersariales y movimientos sociales afines al kirchnerismo.

Desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que "el Gobernador va a concurrir", aunque no revelaron si habrá una delegación de ministros del gabinete provincial que acompañe al mandatario.

Sí se sabe que varios intendentes del oficialismo viajarán, encabezando columnas desde sus territorios, para decir presente en el acto religioso y cívico, al que se invitó también a la oposición.

Desde Juntos la respuesta fue variopinta. En el PRO sostienen que no se prestarán a lo que consideran una jugada política partidaria, alejada de la reivindicación democrática y la paz.

En tanto, desde la UCR prefirieron guardar silencio, aunque dirigentes como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguraron que habían recibido la comunicación oficial para concurrir de parte del ministro del Interior, Wado De Pedro, aunque no hubo respuesta.

En el caso de la misa, está enmarcada en un llamado de la Conferencia Episcopal para rezar "la paz y la fraternidad de todos los argentinos y argentinas". En tal sentido, el organismo que comanda monseñor Oscar Ojea señaló que "aun en medio de la diversidad, podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino, y así elevar nuestra esperanza. Elevemos el espíritu hacía las cosas grandes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET