Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REDES
12 de septiembre de 2022

Los dirigentes políticos se expresaron por el 118º aniversario de Neuquén capital

La ciudad más grande de la Patagonia está celebrando su cumpleaños con una edición especial de la Fiesta de la Confluencia. La dirigencia política se refirió a esta fecha tan importante para la provincia

Los dirigentes políticos se expresaron por el 118º aniversario de Neuquén capital - La Tecla Patagonia

Neuquén, la ciudad más grande de la Patagonia, conmemora hoy su 118º aniversario y la dirigencia política se expresó a través de las redes sociales. 

La capital neuquina celebra su cumpleaños con una edición especial de la Fiesta de la Confluencia que empezó el sábado y termina hoy. El Municipio declaró asueto municipal, lo que funcionaría como un feriado.

El 12 de septiembre de 1904, el entonces gobernador nequino, Carlos Bouquet Roldán, decidió mudar la capital del territorio nacional (no fue provincia hasta 1955), que estaba situada en Chos Malal, a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

El intendente, Mariano Gaido, manifestó a través de su cuenta de twitter: “Me siento especialmente orgulloso de conducir su gobierno; viendo cada día y en cada barrio el crecimiento de la mano de las obras que mejoran la vida de mis vecinas y vecinos. Feliz de crear en equipo los proyectos de transformación que hacen una capital más moderna e inclusiva. Estos 118 años son para celebrar que Neuquén Capital, se ha transformado en un lugar donde lo más importante: es su gente ¡Feliz cumpleaños mi querida Ciudad!”.

En tanto, el gobernador, Omar Gutiérrez, escribió: “Nuestra ciudad capital celebra 118 años de crecimiento y desarrollo que nos llena de orgullo. Estoy muy feliz y agradecido por ser testigo de este progreso, junto a cada neuquino y neuquina que lo hace posible. ¡Feliz cumpleaños, mí querida Neuquén!”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET