Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
12 de septiembre de 2022

UCR en crisis: nace una línea interna provincial que no comulga con la conducción de Damián Biss

Está integrada por varios conocidos referentes como la actual senadora, Edith Terenzi, el exdiputado, Eduardo Conde, la expresidenta, Jacqueline Caminoa, varios concejales, militantes e integrantes de la Red de Mujeres. Marcan distancia en varios puntos con la actual presidencia de Damián Biss

UCR en crisis: nace una línea interna provincial que no comulga con la conducción de Damián Biss - La Tecla Patagonia


El fin de semana pasado se conformó en la localidad de Trevelin la línea provincia del radicalismo en Chubut denominada "Compromiso Chubut". Se trata de un espacio que no comulga con los actuales lineamientos del partido, encabezado por el intendente de Rawson, Damián Biss. 

La misma está integrada por varios referentes conocidos de la UCR entre los que se encuentran la actual senadora, Edith Terenzi, el exdiputado Eduardo Conde, la expresidenta partidaria y exdipuatada, Jacqueline Caminoa; varias referentes de la Red de Mujeres Radicales, militantes y concejales de diferentes localidades de la provincia. 

Entre los argumentos esbozados en el documento difundido a la prensa se argumenta que la decisión resultó como producto de "una total coincidencia respecto del descontento con la conducción actual, la cual viene cada más cerca del ´arcionismo´ que de sus propios correligionarios, quienes no se sienten ni representados ni contenidos por el oficialismo, decidieron darse lugar en una línea provincial que tenga como principio fundamental, fortalecer a la UCR".

Se mencionan siete puntos donde se marcan diferencias con la conducción de Biss. 

"1.- Conformar una línea provincial, la cual estará integrada por afiliados independientes, así como por líneas internas locales de distintos puntos de la Provincia de Chubut.

2.- Tener como principio básico primordial, el fortalecimiento de la UCR dentro de las alianzas electorales que se autoricen, fijando como límite la oposición a todo posible acuerdo con el KIRSCHNERISMO, CHUSOTO, FRENTE RENOVADOR, FRENTE DE TODOS y cualquier otra vertiente del peronismo gobernante.

3.- Respetar como conceptos básicos de funcionamiento, la horizontalidad, el federalismo y el consenso como forma de toma de decisiones.

4.- Exigir la inmediata convocatoria a una nueva Convención Provincial con estricto cumplimiento de los requisitos formales y legales.

5.- Exigir la regularización inmediata de la Junta Electoral Partidaria, poniendo de manifiesto que existen numerosas fichas de afiliación que no pueden ser oficializadas, así como muchas otras que han sido presentadas, a las cuales no se les ha dado el curso
procedimental correspondiente.

6.- Rechazar el intento de eliminación de las PASO.

7.- Rechazar la modificación y/o derogación de la Ley XVI N° 97, habilitando de esta forma la reelección indefinida de Intendentes y concejales".


A continuación todos los firmantes: 

Gustavo Gallardo; Aidú Iriarte; Gaite Gissela; Eduardo Conde; Omar Mohuanna; Andrea Caripan; Luis Travol; Sebastian Wodicka; Javier Jofré; José Luis Punta; Gerardo Merino; Alba Olivares; Viviana Muñoz; Fabián Donato; Guillermo Costes; Sebastián Echaniz; Beltrán Beroqui; Aldo Sangiovanni; Atuel Williams; Rubén Alvarez; Humberto Villivar; Rodrigo Paz ; Raúl Fernandez; David Manuel Daut; Hector Antonio Frey; Humberto Sander; Claudio Cabrera; Alberto Varela; Juan Carlos Torres; Norma Rosales; Gerardo Filippini; Hugo Cancino; Roberto Santiago; Edith Terenzi; Miguel Angel Echaniz; Raúl Soto; Jorge Uzal; Lazaroff María Yolanda; Jacqueline Caminoa; Mario Repasi; Omar Lattanzio; Facundo Graña; Estefanía María Eugenia; Nestor Gonzalez; Karina Otero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET