Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
NEUQUEN
12 de septiembre de 2022

Con críticas internas, un sector del peronismo busca debatir ideas: “El PJ no debe ser una mera herramienta electoral"

La agrupación “Unidos” llevó a cabo un encuentro el sábado. El diputado provincial del FdT, Sergio Fernández Novoa, realizó una autocrítica: “Hace tiempo que tendríamos que haber tenido resuelta la estrategia de cara a las próximas elecciones”

Con críticas internas, un sector del peronismo busca debatir ideas: “El PJ no debe ser una mera herramienta electoral

La agrupación “Unidos” llevo a cabo el sábado el encuentro Usina Neuquina de Ideas para el Desarrollo en el cual hablaron sobre “desigualdad en la tierra de Vaca Muerta”. Estuvieron presentes los diputados provinciales del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa y Soledad Salaburu; la concejala de la capital, Ana Servidio y la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile.
 
Tras el encuentro, Fernández Novoa realizó una autocritica del accionar del Partido Justicialista en la provincia. “En el último tiempo nuestro espacio no ha sido generado de espacios donde debatir”, manifestó el dirigente en diálogo con Radio Nacional. 

“En paralelo a ese conglomerado de ideas que queremos poner en discusión y que queremos poder elaborar y ofrecer, también creemos que hay que poner mucha cabeza a lo metodológico y organizativo para que en la provincia de Neuquén haya una fuerza con voluntad y vocación de poder”, expresó el diputado provincial y agregó: “Desde hace un tiempo se discute sobre las elecciones en la provincia y parece que lo único que interesa es si es Marcos Koopmann o Rolando Figueroa. El MPN ha logrado una centralidad en esta etapa y la verdad es que tenemos que hacernos cargo de todo lo que no hicimos para que eso esté sucediendo”. 

El dirigente peronista señaló: “Es un llamado de atención para quienes pretender hacer política sin espacios de debate. Los dirigentes tienen la obligación y la responsabilidad de crear estos espacios. Las ideas no alcanzan, hay que hacer acciones y en algún momento comunicarlas. Hay que terminar con esta cuestión de ‘si no soy yo entonces me lo guardo’”. 

Sobre la situación del PJ neuquino de cara las próximas elecciones, Fernández Novoa manifestó: “No estuvo a la altura de las circunstancias este último tiempo, ni planteando ideas hacia la sociedad como partido ni manifestándose ante situaciones puntuales. El PJ no debe ser una mera herramienta electoral”.

Y añadió: “Aun como mera herramienta electoral tampoco funcionó como hubiésemos querido, hace tiempo que tendríamos que haber tenido resuelta la estrategia de cara a las próximas elecciones.  Como eje vertebrador del FdT habría que haber hecho una convocatoria amplia”. 

“En las PASO y en las ultimas internas hubo como un amague de participación, pluralidad y democracia que después no fue tal. Hasta que no abramos la cabeza y entendamos la necesidad de discutir cada a cara y que los compañeros y compañeras sientan que son parte de cada una de las decisiones, nos va a costar mucho de ser una opción real y de competir con quienes gobiernan”, sentenció. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET