Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EENRGIA
12 de septiembre de 2022

González participó de la gira de Massa y la calificó como “muy importante”

El titular de YPF compartió con el ministro de Economía de la Nación una serie de reuniones en Estados Unidos y celebró los anuncios en materia energética

González participó de la gira de Massa y la calificó como “muy importante” - La Tecla Patagonia
González participó de la gira de Massa y la calificó como “muy importante” - La Tecla Patagonia

El titular de YPF, Pablo González, formó parte de la delegación que acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, en su gira por Estados Unidos. Tras su regreso a Buenos Aires, el funcionario elogió la recorrida a la que calificó de “muy importante”. 

“Una gira que fue muy positiva, especialmente para el sector energético”, señaló Gonzàlez en una entrevista en Radio Metro. Y agregó: “El crecimiento que muestra Vaca Muerta ha generado mucha expectativa entre las empresas que operan en Houston, la cuna del no convencional de los Estados Unidos. Es el espejo en donde Vaca Muerta se tiene que mirar”. 

El titular de YPF indicó que “Estados Unidos pasó de ser un país netamente importador a casi prácticamente para tener autoabastecimiento. Y eso es lo que tenemos que discutir en Argentina: poder desarrollar Vaca Muerta y darle sustentabilidad al país”.

Por su parte, el ministro de Economía de la Naciòn, Sergio Massa, publicó una foto en sus redes sociales con el texto: “Junto a la Secretaria de Energía, Flavia Royon, y el titular de YPF, Pablo González, nos reunimos con Clay Neff, Presidente de Exploración y Producción  Chevron, en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de la firma en Houston”, y agregó: “Aquí se registra la actividad de la empresa de exploración, producción y energía global. De manera remota pudimos ver las operaciones de pozos en Neuquén entre otras 50 ciudades del mundo. Además, conversamos sobre el plan de inversiones 2023-2025 de Chevron en Argentina”.
 
Pablo González remarcó la importancia de la estatización de la compañía impulsada en el 2012: “Cristina Fernández de Kirchner impulsa la recuperación de YPF y hasta ese momento no existía el no convencional. A partir de esa decisión, empiezan a llegar las principales empresas del mundo para desarrollar Vaca Muerta. Si no se hubiera tomado esa decisión, Argentina se hubiera apagado energéticamente”.

En ese sentido, señaló: “Tenemos una ventana corta de oportunidad para aprovechar que tenemos la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo. A los niveles de consumo de hoy en Argentina, tenemos gas para 170 años”.

Asimismo, González pidió conciliar "reglas de juego claras" al indicar: “Hay que buscar formas de acuerdo para establecer reglas de juego claras, que permanezcan a lo largo de los gobiernos, y que le den certeza a los que tienen que invertir”. 

Para finalizar, señaló el titular de YPF: “Todos estos desarrollos necesitan grandes inversiones. YPF este año va a invertir U$S 4.100 millones de dólares”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET