Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
13 de septiembre de 2022

Eliminación de las PASO: cruces entre Macri, Morales y Nacho Torres

El debate para derogar las elecciones primarias trascendió el ámbito provincial y dos dirigentes nacionales de JxC hablaron al respecto. Los roces entre el radicalismo y el PRO quedaron en evidencia

Eliminación de las PASO: cruces entre Macri, Morales y Nacho Torres - La Tecla Patagonia

Dos figuras nacionales de JxC se metieron en la discusión de Chubut por la eliminación de las PASO en la provincia. Se trata del expresidente, Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

El dirigente PRO se expresó a través de su cuenta de twitter luego de que circulara el rumor de un supuesto aval de la UCR chubutense a esta iniciativa. “En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”, sostuvo Macri. 
 

Por su parte, Morales, quien tiene aspiraciones de competir en el 2023 por la presidencia, manifestó en declaraciones a radio La Red: “Hablé con el presidente del partido de Chubut (Damián Biss) y urge una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio, porque la relación del radicalismo con el PRO no está bien y hay que dialogar estas cuestiones”. 

“He pedido urgente una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio en Chubut y a nivel nacional para tratar el tema”, insistió el mandatario jujeño. 

Al ser consultado sobre el planteo de Macri, que dejó entrever un eventual acuerdo entre el radicalismo y el Gobierno provincial, Morales sentenció: “Mauricio Macri tendría que decirles a los dirigentes del PRO que dejen de entorpecer la relación con el radicalismo y dejen de denostar a la UCR de Chubut. Sería un buen aporte que Macri se meta un poco en lo que es la vida interna de Chubut y ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo. Hay que ordenar las cosas en esa provincia y es lo que estamos planteando con Patricia Bullrich, que es mucho más sensata y conocedora de la realidad de Chubut y seguramente vamos a ordenar”.

En tanto, el senador nacional del PRO por Chubut y uno de los nombres que suena como eventual candidato a gobernador por JxC, Ignacio “Nacho” Torres, le respondió al jujeño vía twitter. 

“Violencia es lo que hace el oficialismo alterando las leyes electorales a cualquier costo para frenar el cambio que pide Chubut. Eso también es populismo. No es momento de vanidades. Tenemos que dar la pelea que necesita la Argentina defendiendo las instituciones”, escribió el legislador.
 

Quien no se quedó afuera de la discusión fue el senador del FdT y presidente del PJ Chubut, Carlos Linares,  que también cruzó al PRO a través de las redes sociales y pidió “un poquito de coherencia” y compartió la imagen de una nota de Perfil del 2017 en la cual Mauricio Macri cuestionaba el dinero gastado en las PASO. 
 
También hizo referencia a dicha nota, el exsenador radical, Mario Cimadevilla, quien ironizó "¿A cuál Macri hay que hacerle caso?".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET