Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de septiembre de 2022

Desde “Hacer+UCR” cuestionaron fuertemente el voto de Juan Martín a favor de los cambios en la ley de hidrocarburos

Mediante un comunicado, el sector del radicalismo que integra la alianza junto al legislador del PRO, criticaron la decisión de acompañar la eliminación parcial de la ley 3308. “No se corresponde con los valores de JxC”, sentenciaron

Desde “Hacer+UCR” cuestionaron fuertemente el voto de Juan Martín a favor de los cambios en la ley de hidrocarburos - La Tecla Patagonia

El pasado viernes 9 de septiembre, la Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta la modificación a la ley de hidrocarburos y la eliminación parcial de la ley 3308 para permitir la instalación del oleoducto que se proyecta desde Vaca Muerta hasta la terminal portuaria de Punta Colorada (Sierra Grande), en el Golfo San Matías.

En 1995 fue el radicalismo quien impulsó la ley 3308 a través del por entonces legislador Alfredo Lasalle. Actualmente, el sector de “Hacer+UCR”, que ha ratificado su pertenencia a la alianza de JxC , se ha manifestado en contra de la modificación de la ley de hidrocarburos. 

En este marco, en un comunicado al cual tuvo acceso La Tecla Patagonia, cuestionaron el voto del legislador de JxC, Juan Martín, quien acompañó los cambios en la norma antes mencionada. 

“Nos vemos en obligación de emitir un severo cuestionamiento y un llamado de atención a la falta de representación política que ese voto implica hacia adentro de la Coalición, dueña de la banca que ocupa”, señalaron en el texto y agregaron: “Juntos por el Cambio no puede ni debe convalidar actitudes populistas y antidemocráticas ni ser funcional a estrategias de priorización de negocios que implican barrer de un plumazo, sin debate, aplicando el látigo de las mayorías y algún otro recaudo, con resguardos ambientales cimentados en profundos consensos sociales y políticos”.
 
“Su conducta, Legislador Juan Martin, resulta contraria e inconsulta a los intereses de gran parte de la comunidad atlántica, y deja, por su exclusiva responsabilidad, a nuestro espacio político en un estado servil a las malas prácticas de la política provincial y nacional. Nada nos sorprende de los legisladores de las otras dos bancadas, que siempre están al servicio de los patrones partidarios, en vez de representar los intereses del pueblo, que debería ser el único bien rector de sus posturas. Pero en nuestro espacio, no”, sentenciaron. 

Por último, expresaron: “Creemos firmemente que ser representante de nuestro espacio implica obligatoriamente requerir la participación, estudio, análisis y formulación de proyectos que generen inversiones, empleo y desarrollo sustentable, signado por la transparencia. Lo exhortamos a replantear sus decisiones, que en éste como en otros casos, evidencian una clara ausencia de representación al espacio político cuya banca ocupa”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET