Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
15 de septiembre de 2022

Arde la UCR: disparan munición pesada contra los radicales que "son funcionales al PRO"

"El grupo que integran (Edith) Terenzi y (Jacqueline) Caminoa, está claramente trabajando para el PRO", dijo el presidente del bloque en la Legislatura, Manuel Pagliaroni en diálogo con La Tecla Patagonia. Además, se refirió a la posible eliminación de las PASO y a las internas nacionales que este tema puso en evidencia

Arde la UCR: disparan munición pesada contra los radicales que


La eventual eliminación de las PASO en la provincia de Chubut y la crisis interna que atraviesa la alianza Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como local, fueron tema de debate y enfrentamientos en las últimas horas. Desde un sector del radicalismo y el PRO, hablan de un "pacto" entre el Gobierno provincial y el presidente, Damián Biss, para avalar la suspensión de las Primarias. Del otro lado, Pagliaroni asegura que hay un sector de los radicales que son funcionales al PRO y que el tema de las PASO no cambia el escenario dentro de la alianza. 

“El grupo que integran (Edith) Terenzi y (Jacqueline) Caminoa está claramente trabajando para el PRO. No es una sorpresa, conformar una línea interna no es algo que contribuya absolutamente en nada. Siempre adentro de los partidos hay diferencias, de hecho, Caminoa fue presidenta del partido gracias a (Damián) Biss y a mi que la apoyamos para que pudiera ganarle a (Mario) Cimadevilla, siempre ha habido diferencias dentro del partido, te puedo dar mil ejemplos”, expresó el presidente del bloque de la UCR en la Legislatura, Manuel Pagliaroni en diálogo con La Tecla Patagonia 

En este sentido agregó: “Se sacaron esa foto en Trevelin para hacerle el juego al PRO para mostrar diferencias dentro del radicalismo, las diferencias han existido siempre. De hecho, el único que ha sido electo de forma unánime ha sido Damián, todos los demás fueron electo por un voto, por dos o por siete”, sentenció. 

Consultado respecto al tema de la posible eliminación de las PASO y las divisiones dentro de Juntos por el Cambio que esto podría generar, Pagliaroni indicó: “No hay ninguna división. La eliminación o no de las PASO no cambia en nada la conformación del frente electoral. Lo único que cambia es cómo se eligen los candidatos”. En este sentido, Pagliaroni precisó que aún no tienen una definición tomada respecto a la suspensión de las Primarias. Sostuvo que en caso que se presente el proyecto, se definirá postura.

Por último, el Legislador se refirió a la grieta nacional que se generó por este tema de las PASO en Chubut, puertas adentro de Juntos por el Cambio. “Hay muchas diferencias a nivel nacional dentro de JxC y hay muchas diferencias dentro del PRO a nivel nacional. Hoy algunos utilizan temas de Chubut para tapar los despelotes internos que tienen. Dentro del radicalismo también, hay algunos que están cómodos en sus bancas hace más de diez años, como (Mario) Negri, (Luis) Naidenoff,  pero es cuestión de ellos. Algunos están cómodos siendo parte de un proyecto político, otros como nosotros creemos que hay que encabezar proyectos políticos, como lo está haciendo Manes a nivel nacional y Biss a nivel provincial”, culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET