Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
15 de septiembre de 2022

De cara al 2023, un sector del FdT reclama una “convocatoria urgente”

Mientras que el MPN y JxC ya definieron sus fechas de internas, en el peronismo neuquino todavía no se concretó cuándo se realizarán. Desde el Partido Kolina señalaron: “Hay que dejar de jugar a las escondidas y a la mediocridad”

De cara al 2023, un sector del FdT reclama una “convocatoria urgente” - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones, el MPN y JxC ya definieron sus fechas de internas. Mientras que el oficialismo provincial se convocó para el 13 de noviembre, la coalición conformada por el PRO, la UCR y la CC-ARI puso como fecha el 30 de octubre.

En tanto, en el Frente de Todos todavía no se definió cuándo serán las internas y los cuestionamientos no tardaron en llegar. Desde el Partido Kolina señalaron que  “sin convocatoria urgente, el FdT Neuquén consolida su épica de la intrascendencia”. 

Vía redes sociales, el exdiputado Carlos “Beto” Vibero, referente de dicho espacio, manifestó: “Somos responsables de ofrecerle a las neuquinas y neuquinos un programa de gobierno que se traduzca en una propuesta electoral competitiva, diversa, territorial y creativa”.
 
Y sentenció:”No lo vamos a hacer con lógicas mesiánicas. Los partidos que institucionalmente constituimos el FDT tenemos la urgente obligación de convocarnos. Hay que dejar de jugar a las escondidas y a la mediocridad y convocarnos”. 

Asimismo, Vivero señaló que esa convocatoria debería ampliarse “al ámbito sindical, las organizaciones sociales, campesinas, el pueblo mapuche, los estudiantes” y proponer una metodología que permita “garantizar la participación y elegir en internas a nuestras candidatas y candidatos”. Además, indicó que deben respaldar “la posición de que cada partido aporte electoralmente desde su identidad”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET