Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de septiembre de 2022

SER o no SER, esa es la cuestión: diferencias en Cambia Santa Cruz por la posible incorporación de Vidal

Los dos popes de la oposición, el senador Eduardo Costa y la diputada, Roxana Reyes, mostraron discrepancias ante una eventual alianza con el petrolero, Claudio Vidal. ¿Juegan al policía bueno y al política malo, o realmente hay interna?

SER o no SER, esa es la cuestión: diferencias en Cambia Santa Cruz por la posible incorporación de Vidal - La Tecla Patagonia


La posible incorporación del partido SER al frente opositor Cambia Santa Cruz es algo de lo que se viene hablando desde hace un tiempo. Tal como adelantó La Tecla Patagonia en varias notas, la estrategia es "unirse" para destronar al kirchnerismo ya que mediante la Ley de Lemas, ambas listas sumarían a un mismo lema. 

Por el momento, los petroleros al mando de Claudio Vidal se llamaron a silencio aunque según pudo averiguar este medio por estas horas se negocian los términos de la incorporación. El nexo entre los espacios es nada menos que el senador, Eduardo Costa, quien viene enviando muestras claras de simpatía al sector de Vidal. La que se muestra más reticente, es la diputada Roxana Reyes, quien en recientes declaraciones dejó claro que sería posible que se sumen, pero en los términos que imponga la UCR. 

En Cambia Santa Cruz aún no están resueltas las candidaturas y esto se mete de alguna manera también en la discusión. Costa podría tener intenciones de volver a competir por la gobernación, pero Roxana Reyes también tendría aspiraciones y viene trabajando activamente a nivel partidario en ese sentido. 

Retomando el tema de la eventual incorporación de Vidal, Costa sostuvo: "Las puertas abiertas para conformar una alianza con Cambia para el 2023", en recientes declaraciones radiales. Y agregó: "Los espacios que queremos transformar Santa Cruz tenemos que estar juntos, porque la gente no quiere más kirchnerismo. Y, además, la gobernabilidad necesita de gente para cubrir cada área del Estado. Deben estar todos". 

En tanto Reyes se mostró mucho más cauta e indicó: "No existe ningún diálogo institucional con SER, ni de la UCR ni de la mesa de Cambia Santa Cruz. Nuestros Intereses son claros: un cambio profundo y transparente que proponemos desde Cambia Santa Cruz para nuestra provincia", sostuvo descartando diálogo con el petrolero. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET