Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de septiembre de 2022

Cumbre de JxC: pocas horas de “paz” y una gran tormenta que se avecina

Los paños fríos duraron apenas unas horas dentro de la coalición integrada por el PRO y la UCR. En el medio hubo un comunicado que encendió la mecha y podría provocar deserciones en las próximas horas

Cumbre de JxC: pocas horas de “paz” y una gran tormenta que se avecina - La Tecla Patagonia
Cumbre de JxC: pocas horas de “paz” y una gran tormenta que se avecina - La Tecla Patagonia

Los paños fríos dentro de Juntos por el Cambio Chubut duraron muy poco tiempo, menos incluso del esperado. Luego de la reunión del sábado en Rada Tilly, donde el intendente Luis Juncos, ofició de anfitrión, todos se fueron con el sabor de la tarea cumplida. Sin embargo, cinco horas después del encuentro, un comunicado firmado por autoridades locales de la UCR, volvió a encender la mecha. 

El tema en cuestión son las PASO y la eventual decisión de Damián Biss de acompañar el proyecto en el que trabaja el peronismo, incluido el Gobierno provincial, para eliminarlas. Durante la reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio, los radicales presentes le plantearon al presidente de la UCR la necesidad de revertir esa situación y “no ser funcional” al peronismo, más allá de la discusión de si la herramienta sirve o no electoralmente. El encuentro cerró en eso, en dejar pasar unos días y luego fijar una posición conjunta en contra de la derogación las PASO. 

Pues al parecer, las autoridades de los Comités no se percataron porque apenas cinco horas luego del encuentro emitieron un comunicado donde se expresaron en contra de las PASO. La situación habría desencadenado el enojo de todos los participantes de la Mesa quienes habían acordado horas antes otra cosa. Hubo llamados cruzados y versiones deslindaban de responsabilidad al presidente de la UCR. Sin embargo, puertas adentro todo es desconfianza. 

Cumbre de JxC: pocas horas de “paz” y una gran tormenta que se avecina

En este sentido y de acuerdo a diversas fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, en la Unión Cívica Radical, habría novedades en las próximas horas. De acuerdo a las versiones, algunos de los intendentes y dirigentes que hasta el sábado comulgaban con Biss, podrían pasar a ser parte de la línea interna denominada “Compromiso Chubut”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET