Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
19 de septiembre de 2022

Junto a Katopodis, Gutiérrez supervisó las obras del Hospital Norpatagónico

El Gobernador y el Ministro de Obras Públicas de Nación participaron de la recorrida de los trabajos para la construcción del centro de salud que será uno de los de mayor complejidad de la Argentina y se caracterizará por tener un diseño innovador con criterios sustentables

Junto a Katopodis, Gutiérrez supervisó las obras del Hospital Norpatagónico - La Tecla Patagonia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron las primeras tareas de movimiento de suelos que se están realizando en la meseta neuquina para la construcción de la primera etapa del Hospital Norpatagónico. También participaron de la recorrida la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

El hospital se convertirá en el más grande de la Patagonia y en uno de los de mayor complejidad del país, fortaleciendo el Sistema Sanitario de la provincia de Neuquén y de las provincias aledañas.

El Gobernador lo definió como un espacio “fundamental y decisivo para seguir articulando la salud pública y privada de la región” y destacó que este paso se concrete en el marco “de la planificación y el desarrollo de una nueva ciudad que está levantando Mariano (Gaido) junto a un gran equipo”. 

“Lo hacemos de manera mancomunada, íntegra y conjunta con el gobierno nacional porque la salud es política de Estado”, expresó Gutiérrez. Asimismo, mencionó como parte de esa política la ampliación y refuncionalización llevadas adelante por el gobierno provincial del hospital de Zapala y el de Rincón de los Sauces, la construcción del de Añelo, la ampliación de los de Buta Ranquil, El Cholar y El Huecú, los centros modulares instalados en los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré, y especialmente la construcción del hospital cabecera de sur de la provincia en San Martín de los Andes, que se inaugurará el 11 de octubre con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Gutiérrez agradeció la presencia de Katopodis a quien señaló como  “un hombre federal, que nos permite construir agenda en equipo y soluciones para ganarle a los únicos enemigos que tenemos, que son los problemas”. 

Por último, el mandatario explicó que el proyecto del Hospital Norpatagónico “también surgió junto a los sistemas de salud públicos y privados de todas las provincias que integran la Patagonia”.

“Por eso  originalmente tenía un nombre vinculado con el desarrollo de Vaca Muerta, luego con la provincia y luego, en el desarrollo y el entramado técnico -tanto sanitario como arquitectónico- llegamos a la definición de que estábamos necesitando levantar el nivel de complejidad, para que sea el punto de partida y de conexión para que tanto Neuquén como el resto de las provincias de la Patagonia no tengan que derivar a 1.100 kilómetros de distancia determinadas situaciones”, detalló el Gobernador.

Por su parte el ministro Katopodis mencionó que el gobierno nacional busca “poner el en el derecho al cuidado una prioridad de política pública, y nos tocó hacer hospitales en la pandemia y multiplicar los esfuerzos entre la Nación, Provincia y municipios”.

“Sabíamos que teníamos que asumir un compromiso con la sociedad argentina que aquí lo estamos plasmando. Nos estamos preparando para que Argentina tenga la mejor infraestructura sanitaria, poniendo los primeros ladrillos para que muy pronto podamos estar iniciando con toda la fuerza el desarrollo de esta obra de infraestructura. Creemos que el cuidado tiene que ser una garantía efectiva, y estamos hoy en la provincia reafirmado ese camino que ustedes vienen transitando”, manifestó el funcionario. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET