Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de septiembre de 2022

Costa no apura a los tiempos electorales, pero volvió admitir que sostiene diálogo con Vidal

El senador marcó su postura respecto al debate que estas semanas se está dando sobre las PASO, aunque reitero que por ahora es una discusión que no tiene importancia y apuntó contra el oficialismo en Santa Cruz al mencionar que cuando asoma la temporada electoral “siempre cambian las reglas del juego”

Costa no apura a los tiempos electorales, pero volvió admitir que sostiene diálogo con Vidal - La Tecla Patagonia

Con un poco más de un año para las elecciones generales, todos los focos se empiezan a poner en el incipiente accionar de los partidos políticos para formar o consolidar los armados hacía el 2023. Sin embargo, para el senador nacional Eduardo Costa el tema no debería estar en agenda todavía, aunque ya dejo en claro que se adhiere a la postura de Juntos por el Cambio de estar en contra de la derogación de las PASO.

No obstante, para el congresista el debate de las PASO: “es un tema de discusión intrascendente, porque no tiene que ver con los temas que debemos tratar nosotros ahora. Los temas que tenemos que ver es como ordenamos la economía del país para no tener inflación. Como nosotros desarrollamos o cambiamos la política hidrocarburífera para que Caleta, Truncado y Las Heras, y el eje de la zona norte tenga más inversiones en el petrolero, y más trabajo que nos está faltando”.

En declaraciones a El Caletense Radio, Costa también fue crítico con el oficialismo, porque cada vez que se acerca la temporada de elecciones, cambian elementos en el sistema. “Que saco o no las paso, que si saco la ley de lemas. Los argumentos se contradicen, en Santa Cruz van a hacer lo que quieren porque tienen todas las manos. No es un tema trascendente para los problemas que tiene la gente actualmente”, recriminó.

En relación al armado electoral, el legislador comentó que “tenemos una mesa constituida por radicalismo, el socialismo santacruceño, encuentro ciudadano, la coalición cívica, el partido unir, lo que estamos haciendo es recorriendo diferentes localidades”, y en referencia a los rumores que ubican a Nueva Santa Cruz la lado de SER para postular a Claudio Vidal como candidato a gobernador “Yo he hablado muchas veces con Claudio Vidal en el 2018 y comienzos en el 2019. Luego antes de que asuma como diputado, para que opina sobre algunas ideas. No debemos cerrar la puerta con nadie, en función de un acuerdo programático hay que juntarse con todos”.

De acuerdo al senador “durante 12 años camine las puertas Santa Cruz para ir fijando las prioridades e ir armando ese programa con la gente. Todos los días me reunía con diferentes personas, la mayor parte te dice por favor saquen a los Kirchner y dicen que la gestión es muy mala y no nos dan expectativa de futuro”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET