Argentina
Viernes, 30 septiembre 2022
RIO NEGRO
20 de septiembre de 2022

El proyecto de YPF para la construcción de un oleoducto entre Vaca Muerta y Sierra Grande suma voces a favor

El PJ rionegrino mostró su apoyo a la iniciativa presentada por la compañía de bandera para la construcción del puerto exportador de crudo más importante del país. El intendente Renzo Tamburrini destacó que “hay una visión de desarrollo federal”

El proyecto de YPF para la construcción de un oleoducto entre Vaca Muerta y Sierra Grande suma voces a favor - La Tecla Patagonia

El PJ rionegrino mostró su apoyo a la construcción de un oleoducto entre Vaca Muerta y Punta Colorada, en Sierra Grande, iniciativa que impulsa YPF. Durante el fin de semana se llevó a cabo una reunión con autoridades del partido, legisladores provinciales, intendentes de la zona y concejales.

En ese contexto, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, defendió la puesta en marcha del oleoducto y terminal de despacho.  “La posibilidad de desarrollo que este proyecto genera para Sierra Grande que puede y está en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente”, destacó el jefe comunal. 

Además, señaló que este proyecto es “posible a partir de la recuperación de YPF, que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable”.

“Hay una visión de desarrollo federal, una visión que contempla diferentes alternativas, como producir un cambio en la matriz económica en una región, postergada por 30 años en su desarrollo”, concluyó el intendente.

El proyecto que impulsa YPF se estima que tendrá una inversión de más de 1200 millones de dólares y será la principal instalación de exportación hidrocarburífera del país. El mismo contempla la construcción de un oleoducto de 700 kilómetros entre Vaca Muerta y Punta Colorada en la provincia de Río Negro con el objetivo de generar una base de exportación de 300 mil barriles diarios de crudo.

También, se prevé la instalación de una terminal con 20 tanques para almacenamiento y la instalación de dos monoboyas para la carga de buques de gran porte.

La gestión para esta obra es entre el gobierno de Arabela Carreras con el gobierno nacional y la empresa hidrocarburífera.

Para poder avanzar con esta iniciativa, la Legislatura provincial aprobó en segunda vuelta y por mayoría cambios en la ley de hidrocarburos que le permitirá a la Provincia el control sobre los ductos que recorren la región pero, en especial, el transporte en la zona del Golfo San Matías.