Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
20 de septiembre de 2022

Interna picante: Gutiérrez cruzó fuertemente a Figueroa 

El Gobernador criticó al Diputado por jugar al misterio con respecto a cuál será el espacio donde se presentará como precandidato al máximo cargo provincial, luego de haber oficializado sus aspiraciones no confirmó si iría por el MPN, por lo que le dijo: "¿Por qué no te vas de Neuquén?"

Interna picante: Gutiérrez cruzó fuertemente a Figueroa  - La Tecla Patagonia

Luego de haber oficializado las aspiraciones a ser candidato a gobernador, el Diputado Nacional Rolando Figueroa fue chicaneado públicamente por el presidente del MPN, Omar Gutiérrez, al preguntarle: “¿Por qué no te vas de Neuquén?”. Además, lo criticó de hablar en público diferente que en privado, consultó "qué soluciones" trajo a Neuquén desde que ocupa una banca en el Congreso y hasta tildó de traición si no se presenta a internas por el partido provincial.

Fue mediante un video en redes que el referente de la lista violeta del MPN expresó su intención de ser candidato, confirmando lo que ya todo el arco político sabía, pero aún no oficializó en qué espacio. El enigmático lanzamiento de Rolando Figueroa para la carrera electoral tuvo repercusiones desde la conducción del MPN, tanto Jorge Sapag como Omar Gutiérrez salieron a responderle, entendiendo que “dentro del MPN todo, por fuera, nada”.

A tres semanas de cerrar las listas del MPN donde se presentarán los precandidatos a gobernador, Figueroa no ha confirmado si irá con la lista violeta dentro del espacio provincial a disputar las internas contra el candidato del sector azul Marcos Koopmann; si irá sólo directamente a competir en las generales; o si irá dentro de algún frente electoral nacional, como es el caso de Juntos, o incluso el Frente de Todos. 

Al respecto, el gobernador de Neuquén indicó: “Cada uno es dueño de lo que quiere hacer, tiene la libertad. Yo respecto de esa persona a la que hacés mención (por Figueroa), tengo la consideración y el reconocimiento de que está feliz de la gestión que durante ocho años llevó adelante Omar Gutiérrez con el MPN”, refiriéndose a sí mismo en tercera persona y sin mencionar nunca el nombre de Figueroa.

El presidente del MPN señaló: “Aquel que ha tenido la posibilidad de ser alguien en función del Movimiento Popular Neuquino en el plano estrictamente político se debe al Movimiento Popular Neuquino”, y agregó: “Cuando en la vida has tenido una oportunidad en función de una camiseta, en función de un proyecto, hay que ser bien agradecido”,

Gutiérrez señaló en alusión al diputado nacional: “A veces se dice una cosa en público, frente a un micrófono, y se dice otra cosa en la intimidad. Yo digo en público lo que digo en la intimidad. Y cabe para esa persona las generales de la ley que le caben a cada uno de los referentes opositores. Cada tanto hay algunos que debaten constructivamente y hay quienes pegan por debajo de la cintura”.

Para finalizar, Gutiérrez cargó contra su excompañero de fórmula: “¿Por qué no te vas de Neuquén, por qué te quedás en Neuquén?. ¿Por qué querés agarrar la manija y el poder de Neuquén?”, y respondió: “¿Saben por qué? Porque Neuquén ha crecido y ha progresado, porque tiene pasado, presente y futuro”, y remarcó: “La defensa de la provincia es con más MPN”, y sin mencionar a Rolando Figueroa, respondió: “Llegó a ciertos lugares con una camiseta”.

Por lo pronto, el domingo 13 de noviembre será el día en que se realicen las elecciones internas del MPN, del PJ y de Juntos, donde se definirán quiénes serán candidatos a gobernador de cada espacio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET