Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
21 de septiembre de 2022

Internas MPN: los petroleros sellaron acuerdo con el sector azul y apoyarán a Koopmann

Los sectores firmaron un documento donde quedan plasmados una serie de puntos de acuerdos de cara al proceso electoral que se aproxima. Qué dice

Internas MPN: los petroleros sellaron acuerdo con el sector azul y apoyarán a Koopmann - La Tecla Patagonia



De cara al proceso electoral que se avecina, el sector Azul del Movimiento Popular Neuquino y el sector petrolero, firmaron un acuerdo para avanzar en un trabajo conjunto que incluirá el apoyo a la candidatura del actual vicegobernador, Marcos Koopmann. 

En este sentido, los principales referentes de los sectores, el gobernador Omar Gutiérrez - quien además preside la Junta de Gobierno del MPN-; el titular de la Convención, Jorge Sapag; el vice y candidato a la gobernación, Marcos Koopmann; el exsenador y titular del gremio, Guillermo Pereyra y el actual titular de Petroleros, Marcelo Rucci, firmaron este documento conjunto donde analizan la trayectoria del partido, la coyuntura política nacional y trazan los principales ejes del plan de Gobierno. 

"En tiempos de incertidumbres y grietas insalvables, cuando nuestra provincia se ha convertido en un refugio para miles de familias neuquinas, ante esta profunda crisis
generada por los grandes partidos nacionales, que ha sumido a nuestra Patria en la inflación y en la pobreza; las acciones claras y la búsqueda de coincidencias constructivas entre quienes tenemos responsabilidades dirigenciales, se tornan imprescindibles en tanto se transforman en certidumbres tranquilizadoras", sostiene el texto difundido. 

Y agrega: "Coincidencias que nos permiten generar propuestas generales y rectoras para una gestión a partir de la ratificación de los principios fundacionales que inspiraron la conformación de nuestro Movimiento y ofreciendo un profundo espíritu de colaboración para asegurar la paz social, la unión de todos los neuquinos, dentro de la diversidad de ideas, condición indispensable para impulsar el progreso de cada familia neuquina.

Coincidencias que nos permiten asumir el desafío de trabajar juntos en la construcción de
nuestro programa de gobierno y en la selección de los mejores candidatos a través del voto
popular de nuestros afiliados e independientes, de la misma forma que ya lo hemos hecho en
anteriores oportunidades. Con nuevas ideas, nuevos dirigentes, pero defendiendo los mismos
valores de siempre, respetando la historia de nuestro partido y sus principios fundacionales.
Nosotros somos un Movimiento, en el cual el centro de todas nuestras decisiones de gobierno es la persona humana y su dignidad. Con un profundo sentido humanista, de equidad y solidaridad, para acompañar a los mas humildes".

En otro tramo del extenso documento establecen: "Nuestra declaración de principios sostiene “del Neuquén, para el Neuquén. Y la Patria”. Nos negamos a cumplir el rol que algunos dirigentes nacionales pretenden de nuestra provincia, que seamos una colonia que abastezca de materias primas baratas al puerto de Buenos Aires.

Nuestro partido nació contra el centralismo y el verticalismo, ese verticalismo que aún hoy, sigue pretendiendo elegir a dedo a nuestros gobernantes desde una oficina de Buenos Aires. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de defender, como siempre los hemos hecho, a las familias neuquinas y sus recursos, de la intromisión del centralismo porteño". 

"Neuquén está mostrando el camino de salida para esta crisis nacional. De la mano de un plan estratégico claro y el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los gobiernos locales, las fuerzas del trabajo, los empresarios y todos los habitantes de nuestra provincia. Lo que constituye un modelo que permite atraer inversiones, generar empleo y recursos para Neuquén".

Por último se trazan ejes del plan de Gobierno que propone el MPN y que llevaría adelante Koopmann - en caso de ganar las elecciones - que tienen que ver con el progreso, la educación, el trabajo, la política habitacional; la consolidación de la matriz productiva; etc. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET