Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de septiembre de 2022

Impensado: controlan los consumos de papel higiénico en el hospital de Río Gallegos

La dirección de administración hospitalaria y apoyo logístico del hospital regional de la capital santacruceña le hizo llegar a los trabajadores una insólita nota, en la que le indican la cantidad de papel higiénico y lavandina que deberían gastar

Impensado: controlan los consumos de papel higiénico en el hospital de Río Gallegos - La Tecla Patagonia
Impensado: controlan los consumos de papel higiénico en el hospital de Río Gallegos - La Tecla Patagonia

Hace un par de días, los miembros del personal de salud de la división de esterilización del hospital regional de Rio Gallegos se enteraron de un par de datos curiosos: que una mujer en promedio semanal gasta unas 533 hojas de papel higiénico, mientras que un hombre usa unas 120 hojas. Si bien se puede tratar de trivialidades, en realidad los datos hacen parte de una nota enviada desde la dirección de administración hospitalaria y apoyo logístico en la que señalan la cantidad de papel higiénico que deberían usar.

En el insólito texto, que además incluye instrucciones sobre el uso de la lavandina, al personal se le indica que “proveemos por quince días 640 metros de papel higiénico, y considerando que ustedes cuentan con 20 personas distribuidos en horarios indistintos cubriendo 12 horas laborales. Se determina, que alcanza perfectamente el insumo entregado en forma quincenal”.

En relación a la lavandina, se instruye que “según el protocolo de infectología, se diluye 2 cm3 de lavandina, por litro de agua. Lo que equivale a 150 baldes. Y con un balde se desinfecta una vez al día”. 

Como si no fuera poco, también se hace mención a las bolsas de residuos que usa la división del hospital. “En cuanto a la entrega de bolsas, solicito más datos para poder determinar si corresponde o no”, se lee en la misiva.

Impensado: controlan los consumos de papel higiénico en el hospital de Río Gallegos

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET