Apps
Jueves, 16 julio 2026
Argentina
21 de septiembre de 2022
NEUQUEN

Francisco Sánchez suma 35 denuncias por sus declaraciones violentas

Se trata de un grupo de vecinos que se manifestaron en contra del diputado por su “peligroso mensaje a la sociedad”. Por su lado, el legislador afirmó que no lo van detener

Francisco Sánchez suma 35 denuncias por sus declaraciones violentas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Representados por la abogada Asunción Miras Trabalon, un grupo de 35 vecinos de Neuquén Capital hicieron denuncias de manera individual en contra del diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez, a raíz de sus últimas declaraciones, entre las que se encuentran un pedido de pena de muerte a la Vicepresidenta.

De acuerdo a una de las denunciantes, Magali Ávila, el legislador “es un ciudadano con un cargo público y no se deben tolerar estas cosas de nuestros funcionarios”, a lo que consideró: “tiene gente que lo acompaña y lo vota, con lo cual es peligroso el mensaje que deja a la sociedad”. En declaraciones radiales, la vecina sentenció que “el diputado viola el orden institucional con sus declaraciones”.

Por su parte, en relación a otra denuncia realizada por la agrupación Todos por la Democracia, el diputado comentó que “cada tanto recibo una denuncia, amenazas e insultos son cotidianos; pero no me van a detene ni a mí ni a muchísimos convencidos en no ceder ni un centímetro a quienes siguen destruyendo nuestro país, robando y usando el Estado para mantenerse impunes”, a lo que resaltó “voy a seguir, no nos van a parar”.

En las últimas semanas, Francisco Sánchez ha estado en la órbita del debate sobre la libertad de expresión, ya que días antes de que atentaran contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado uso las redes sociales para mostrarse a favor de que se le aplique la pena de muerta a la vicepresidenta por el delito de “Traición a la Patria” en la denominada causa Vialidad. Tras fallido intento de magnicidio, el diputado fue fuertemente repudiado por incitación a la violencia e incluso se pidió su expulsión de la Cámara Baja.   
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres promulgó la ley que habilita las reelecciones indefinidas de los intendentes

El Ejecutivo puso en vigencia la ley sancionada la semana pasada por la Legislatura que modifica la norma de Corporaciones Municipales habilitando la reelección de jefes comunales y concejales sin restricciones de mandatos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET