Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de septiembre de 2022

Chicanas desde JxC para Weretilneck por su voto para acompañar la reforma de la Corte

El senador, Alberto Weretilneck, tuvo un rol clave para que el oficialismo logre la media sanción del proyecto que prevé aumentar los miembros de la Corte Suprema de cinco a quince integrantes. En las redes, no se la dejaron pasar

Chicanas desde JxC para Weretilneck por su voto para acompañar la reforma de la Corte - La Tecla Patagonia



El Senado de la Nación aprobó y giró este jueves a la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en tanto que establece una representación de, al menos, ocho integrantes del mismo sexo, durante una sesión especial en la que la oposición votó en contra.

Tras un debate de ocho horas, la iniciativa obtuvo 36 votos a favor y 33 rechazos, en tanto que hubo tres ausencias. A favor de la reforma votaron los 34 representantes del Frente de Todos presentes (el misionero Maurice Closs se está recuperando de una afección de salud) y los aliados: la riojana María Clara Vega, de Hay Futuro Argentina; y Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro.

En las redes sociales diferentes referentes de Juntos por el Cambio le pasaron factura al exgobernador por su decisión. 

"Lamento que el senador Weretilneck haya decidido acompañar al kirchnerismo en su intento por construir una Justicia a su medida. La división de poderes, base del sistema republicano, corre cada vez más riesgo", expresó en sus redes el diputado del PRO, Juan Martín. 
 

"Una vez más, el voto de Alberto Weretilneck fue clave. Por si queda alguna duda, esto es lo que él entiendo por estar afuera de la grieta y ´trabajar para los rionegrinos´", expresó el concejal del Pro del Cipolletti, Carlos Martínez Larrea. 
 

"Weretilneck, SOCIO mayoritario de Cristina Kirchner dando Quorum y apoyo al proyecto de Corte Suprema que garantiza impunidad, para que la Sra Vicepresidente salga ilesa de la fortuna conseguida a costa de todos los Argentinos. FDT Y JSRN UN SOLO CORAZON", escribió en sus redes, el dirigente de la UCR rionegrina, Santiago Ibarrolaza.
 


"En lugar de ocuparse de las necesidades de los argentinos, el senado atiende a las prioridades judiciales de la vicepresidente. La agenda del kirchnerismo (y aliados como Weretilneck) es ir contra la justicia y tener una Corte adicta como tuvo el menemismo y todos los déspotas", opinó el dirigente de la CC-ARI. 
 

"Entre ellos el senador por Río Negro Weretilneck!! A tener en cuenta para el 2023 y súmale a Soria otro traidor a la gente. Prohibido olvidar", tuiteó en respuesta a otra publicación, el periodista y referente de la Coalición Cívica en Neuquén. 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET