Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN 
23 de septiembre de 2022

Pereyra le marcó la cancha a Rolo: "Que juegue dentro del partido o que no vuelva nunca más"

El sindicalista petrolero referente del sector azul y blanco del MPN arrinconó al Diputado Nacional dado que todavía no oficializó en qué espacio se presentará como candidato a gobernador

Pereyra le marcó la cancha a Rolo:

Las elecciones internas del MPN se darán el próximo 13 de noviembre y al momento sólo está confirmado el precandidato a gobernador por la lista azul, Marcos Koopmann luego que el sector oficialista haya establecido un acuerdo con la Azul y Blanca, liderada por los petroleros Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, 

En ese marco aún falta saber en qué espacio se presentará el Diputado Nacional y líder de la lista Violeta del partido provincial, Rolando Figueroa, quien oficializó hace una semana que se presentará como precandidato a gobernador y, según investigó La Tecla Patagonia, se rumorea que sea por un nuevo espacio dentro del Frente de Todos.

Este juego de Figueroa generó diversas reacciones en el interior del MPN, tal es así que exsenador Guillermo Pereyra aseguró que le manifestó su intención de no participar en las elecciones internas del partido para postularse por otro sello en las generales, por lo que señaló: "Si es afiliado, juega dentro del partido, y si no, no puede nunca más volver".

El exsecretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa indicó: "Me ha manifestado que no quiere participar de la interna y quiere ir por afuera; es un derecho que él tiene”, y señaló: “Pero para ese derecho debería renunciar a su cargo de diputado de la Nación porque él está por el Movimiento Popular Neuquino".

Pereyra considera la acción de Figueroa como una “traición” y remarcó que "nuestro movimiento es democráticos y todos los cargos absolutamente se dirimen en internas, incluso los de la dirigencia escolar". En torno a quienes se presentan por otros espacios, indicó que desde el MPN "alguna cosa tenemos que hacer para que, si se fueron, no puedan nunca más volver o que pase un tiempo hasta que puedan volver". 

El exsecretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa aseguró que está conformes con el acuerdo construido con el sector azul del MPN y su agrupación Azul y Blanca e indicó: "En ningún momento hablamos de candidaturas, no hay que repartir candidaturas si no hay un proyecto trabajado". 

De esta manera, el único competidor oficial para las internas del partido provincial es el vicegobernador, Marcos Koopmann, también referente de la lista Azul. Pereyra también señaló que junto a su sector buscan ocupar posiciones en el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, compartiendo proyectos y objetivos en torno al sector hidrocarburífero.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET