Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAUSA VIALIDAD
23 de septiembre de 2022

CFK aseguró que se siente "en estado de indefensión" y dijo ser víctima de prevaricato

La Vicepresidenta de la Nación ejerció su derecho a la defensa asegurando que "los fiscales Mola y Luciani mintieron en su acusación”. Apuntó a la justicia, habló de "prevaricato" y negó ser la cabeza de una asociación ilícita.

CFK aseguró que se siente

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llevó a a cabo su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, en el juicio por la denominada causa Vialidad.  De esta manera, ejerció su defensa luego de que en la instancia anterior el tribunal le negara la posibilidad de expresarse.

La exmandataria tomó la palabra luego de su abogado Carlos Belardi, quién aseguró que la Vicepresidenta "jamás impartió ninguna directiva vinculada" a las 51 obras públicas adjudicadas a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz a las que la fiscalía adjudica delitos en el juicio de la llamada causa Vialidad.

Al respecto, Cristina aseguró: "Si no hubiera tenido la suerte de ser abogada, hubiera estado en estado de indefensión frente al alegato del fiscal".

“Quiero hacer un formal pedido para que al finalizar las audiencias se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales, contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”, expresó.

Asimismo, dijo que "quiero que el mundo pueda observar lo que fue este juicio", y añadió: “Estamos ante un claro caso de prevaricato”.

“Confrontados los dichos de los fiscales con las pruebas, queda demostrado que los fiscales Mola y Luciani mintieron en su acusación”, sostuvo.

La expresidenta apuntó a la tarea de la Justicia señalando: "Me siento en total estado de indefensión, muy intranquila", añadiendo que “si fuera jefa de una asociación ilícita todos mis actos serían inválidos, por ejemplo Luciani no podría ser fiscal porque se lo firmé yo".

Otras frases de Cristina:

"Hasta el 1° de septiembre pensé que era esto de proscribirme, pero creo que puede haber algo más porque de repente desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa, no puedo olvidar que este año, en este mismo despacho fue destruido durante más de 40 minutos de pedradas sin que ninguna fuerza de seguridad de la Argentina, ni las locales ni las nacionales, lo impidieran. Hay una causa que lleva la misma jueza que esta en la que intentaron matarme".

"Se puede decretar la suspensión de las garantías constitucionales (Art 23). Yo diría que respecto de Cristina Kirchner, vivo en estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015".

"Cuando no es peronista el derecho penal es liberal, todas las garantías constitucionales. ¿Me quieren hacer creer que esto no es derecho penal de autor?".

"Los peronistas no reprimimos. Como mejoraron los métodos y ya no tiran bombas ni desaparecemos, acá estamos".

"Esta 'asociación ilícita' no tiene ni pies ni cabeza, es profundamente antirrepublicana y antifederal. Supongamos que el Código Penal atrapó a tres gobiernos constitucionales y dice que son asociaciones lícitas, entonces ¿qué pasa con todo lo acontecido durante 12 años en la República Argentina? Porque si aplicamos el CP lo tenemos que hacer completo, nadie está medio embarazada".


"En este juicio están discutiendo DNUs que fueron aprobados por el Parlamento. Por eso digo que no tiene andamiaje constitucional, es un disparate lo que estamos discutiendo aquí".

"Trajeron de los pelos a un juicio porque a la que tenían que traer de los pelos era a mí y trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, a todo. Todo esto afecta a un país"

"La fiscalía dice que la asociación ilícita fue para hacer 51 contratos viales en Santa Cruz. Néstor Kirchner, que fue intendente cuatro años, gobernador electo y reelecto dos veces, hizo todo eso pensando que iba a llegar a presidente para hacer 51 obras viales a través de la provincia. Esta sola enunciación bastaría para que nadie pudiera tomar en serio una denuncia de esta naturaleza, es ilógica, es ridículo... militamos toda la vida por 51 obras viales? ¿Por qué no lo hizo cuando fue gobernador 12 años?"


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET