Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PARLAMENTO PATAGONICO
23 de septiembre de 2022

Río Negro buscará impulsar la ley Hidrógeno Verde en la próxima sesión

Los representantes rionegrinos le pedirán el acompañamiento del cuerpo legislativo austral para solicitarle al Congreso que ponga en tratamiento la propuesta que busca el fomento de la producción de Hidrogeno Verde

Río Negro buscará impulsar la ley Hidrógeno Verde en la próxima sesión - La Tecla Patagonia

La semana que viene, en Bariloche, el Parlamento Patagónico llevará adelante su tercera sesión anual. con 52 Legisladores confirmados, los representantes de las 6 provincias que integran el cuerpo legislativo estarán tratando temas de interés para la región los días martes y miércoles. Y Río Negro, aprovechando su condición de local tratará de consolidar en agenda el tratamiento de la Ley Hidrogeno Verde.

La representación rionegrina incluye a quienes integran la comisión especial del Parlamento Patagónico: Juan Elbi Cides (JSRN), como presidente; Alejando Marinao (FdT), vicepresidente; y en las vocalías titulares, Graciela Valdebenito, Marcelo Szczygol, Adriana Del Agua, María Gemignani, por Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y José Luis Berros, por Frente de Todos; y Juan Martín, por Juntos por el Cambio.

Entre varios temas, La Provincia buscará que sus pares acompañen en el pedido al Congreso de la Nación del “pronto tratamiento del proyecto de ley que tiene como objeto el impulso y promoción del hidrógeno verde”, y en el mismo sentido, pedirá a los representantes de las provincias patagónicas en el Congreso que “impulsen la sanción de una Ley de Hidrógeno Verde que promueva su desarrollo tecnológico, producción, aprovechamiento y utilización energética e industrial”.

Otra de las iniciativas recomienda al Ejecutivo Nacional que realice “las gestiones necesarias para llevar adelante la ejecución de las obras de Montaje de Plantas Compresoras para la Construcción del Proyecto denominado “Ampliación Sistema de Transporte y Distribución de Gas natural” del gasoducto cordillerano, a fin de asegurar el normal suministro de gas natural en las ciudades de las provincias involucradas”.

Además, recomendará a la Dirección Nacional de Vialidad “la urgente puesta en marcha del proyecto de reasfaltado de la RN Nº40, tramo El Bolsón-San Carlos de Bariloche, más de 35km entre El Foyel Acceso al Cerro Tronador, en virtud de haberse agotado la vida útil de dicho pavimento, llegando a un estado actual de colapso estructural, representando un alto riesgo de vida para sus usuarios”.

En tanto, Río Negro propondrá declarar de interés científico, tecnológico, económico y estratégico para todas las provincias patagónica la tarea que realiza INVAP SE en “la provisión de radades de alta tecnología”.

Otra declaración expresa repudio al incendio intencional sufrido por la Cabaña “Los Radales”, propiedad de la familia Dates, ubicada en la zona de Villa Mascardi, y al atentado incendiario contra la vida y la propiedad padecido por la familia Conti en su domicilio ubicado en el paraje “Los Repollos”.

Y sumaron una declaración de Río Negro en la cual se expresa su “enérgico y absoluto repudio al intento de magnificio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, el 1 de septiembre
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET