24 de septiembre de 2022
SANTA CRUZ
Un sector de la UCR quiere a Daniel Gardonio para el Senado
El concejal de Río Turbio, Zamir Zeidan, propuso que el actual presidente de los radicales en La Provincia e intendente de Puerto San Julián se postule para ocupar un asiento en la Cámara Alta el año que viene. Además habló de una posible candidatura de Roxana Reyes para la gobernación
El radicalismo santacruceño ya se prepara para ponerse en la línea de largada para las elecciones del 2023. La UCR integra la coalición Nueva Santa Cruz y si bien hace unos días desde el socialismo se lamentaban la pérdida de tiempo para ponerse en campaña, lo cierto es que un grupo de radicales se encuentra desandando el camino para los comicios del año que viene, ya que según el concejal de Río Turbio, Zamir Zeidan “no se está perdiendo tiempo y se está trabajando más allá de que no tengamos definido quien va en qué candidatura”.
El edil contó que hasta ahora su grupo de tareas está integrado por el Presidente de la UCR de Santa Cruz, e Intendente de San Julián, Daniel Gardonio, Mario Piero Boffi, presidente del HCD de San Julián; y Juan Martínez, dirigente radical de Puerto Deseado y Vocal del Tribunal de Disciplina de la UCR.
De acuerdo a Zeidan: "Tenemos claro que varios referentes que representarán a nuestro partido en las próximas elecciones", a lo que considero que la prioridad es el diálogo con el vecino para "presentar un propuesta superadora para enfrentar al oficialismo”.
Entre los nombres que van surgiendo para las candidaturas está el mismo Gardonio, a quien el concejal de Río Turbio lo calificó como la figura más importante para los radicales en la Provincia y “la cara visible de nuestro partido y puede mostrar su gestión como Intendente”. “Me gustaría como Senador. Gardonio ya fue diputado provincial y es una persona de diálogo permanente y puede defender los intereses de los santacruceños” afirmó Zeidan.
Sin embargo, en relación a la Gobernación, el edil consideró que el jefe comunal de Puerto San Julián no es tan conocido en la Provincia, a diferencia de la diputada nacional Roxana Reyes que “está más instalada como candidata a Gobernadora”.
Por parte el mismo Zeidan comentó que “me gustaría ser diputado provincial, pero hay que trabajar mucho y además son muchos los candidatos que tenemos. Pero esto lo definiremos con nuestro sector”.