Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIONAL
25 de septiembre de 2022

Se realizó un Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Bariloche

La 9° edición del evento de la UCR tuvo lugar en la ciudad rionegrina. Chubut, Santa Cruz y Neuquén tuvieron su representación. En la apertura, el presidente del partido, Gerardo Morales, lanzó fuertes declaraciones a la coalición de Juntos por el Cambio

Se realizó un Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Bariloche - La Tecla Patagonia

En el año 2021 sólo el 31% de las listas estuvieron encabezadas por mujeres. Es por eso, entre otras razones, que la UCR realizó este sábado y domingo el 9° Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en San Carlos de Bariloche. Con el objetivo de fortalecer el debate y la construcción del feminismo dentro del partido.

Participaron más de 1.200 mujeres que se movilizaron desde distintos puntos de las Provincias afiliadas al partido e independientes.

La convocatoria fue llevada adelante por el Comité de la ciudad que las recibió, con el respaldo y acompañamiento del Comité Provincial de Río Negro, contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, paneles de debate y talleres durante ambas jornadas.

El evento nacional fue declarado de interés por el Concejo Municipal en San Carlos de Bariloche.

En ese marco, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, en la apertura del encuentro lanzó un mensaje al oficialismo y a sus socios en Juntos por el Cambio: “No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños”. En relación a la fuerte interna que se está viviendo puertas adentro del frente electoral que también integra el PRO y CCARI, entre otros.

Morales señaló: “Esto es la UCR, no somos solamente la expresión de la eficiencia, no somos esos eficientistas que se olvidan de los derechos. No le vamos a permitir al Frente de Todos ni tampoco a aquellos que dentro de Juntos por el Cambio solo abrazan la eficiencia que nos roben nuestros sueños y la tarea de poner de pie a la República Argentina”

 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET