Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
26 de septiembre de 2022

Denuncian un nuevo hecho de violencia en Villa Mascardi

Anoche hubo una agresión a pedradas y prendieron fuego una casilla donde se encontraban gendarmes que custodiaban la zona tras el ataque ocurrido el pasado 1º de agosto. También incendiaron un galpón que había quedado a salvo de las llamas en la última ocasión

Denuncian un nuevo hecho de violencia en Villa Mascardi - La Tecla Patagonia

El propietario de la cabaña Los Radales, Luis Dates, ubicada en Villa Mascardi denunció un nuevo ataque en su propiedad que se encontraba bajo custodia de fuerzas federales tras el incendio ocurrido hace dos meses. 

Anoche, cerca de las 21:30, hubo una agresión con piedras y prendieron fuego la casilla donde se encontraban los gendarmes. Los agentes que se encontraban en el lugar no sufrieron lesiones. También, incendiaron un galpón que había quedado a salvo de las llamas en la otra ocasión. Los bomberos acudieron al lugar y combatieron el fuego.

La situación en Villa Mascardi viene siendo de gran tensión desde el 2017 a partir del asentamiento de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Este es el tercer hecho de violencia que ocurre en la propiedad. Los Radales fue incendiada el 1° de agosto durante la madrugada y las pérdidas fueron totales; ya había sufrido otro ataque en octubre del 2020.

“No fue una escaramuza, fue un ataque planificado, premeditado y armado, con armas de fuego”, señaló Dates en diálogo con FM 93.7.

Referentes políticos de la oposición se refirieron a este hecho en sus redes sociales. "Otra vez un ataque incendiario en Villa Mascardi. Esta vez, incluso se enfrentaron con los efectivos de gendarmería que cuidaban el lugar. La complicidad del Gobierno deja desprotegidos a los vecinos y también a quienes deben cuidarlos", sentenció el legislador de JxC, Juan Martín.

Por su parte, el presidente de Republicanos Unidos Río Negro, Nicolás Suárez Colman, señaló: "Anoche los terroristas mapuches bancados por el gobierno incendiaron el puesto de Gendarmería en Villa Mascardi. Otra vez los vecinos a la buena de Dios, porque el Estado ahí no existe".

En la misma línea, el diputado nacional de JxC y candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello, manifestó: "Lo que falta es respeto por la ley y lo que sobra es el miedo de los vecinos de Bariloche. ¿Hasta cuándo vamos a dejar que esta locura siga pasando?".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET