Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
26 de septiembre de 2022

Libres del Sur juntó 73.829 firmas en la provincia para congelar precios y tarifas

“Superamos ampliamente el número que la constitución exige para la Iniciativa Popular” señaló Lamarca junto a Rioseco. El proyecto busca fijar los valores de alimentos de la canasta básica y de servicios públicos. A nivel nacional la colecta llegó a 1.849.507 firmas

Libres del Sur juntó 73.829 firmas en la provincia para congelar precios y tarifas - La Tecla Patagonia

En el marco de la iniciativa de congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y de los servicios públicos por un año. Libres del Sur juntó 73.829 firmas en Neuquén, a nivel nacional la colecta llegó a 1.849.507 firmas.

Una de las referentes de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, señaló: “Superamos ampliamente el número que la constitución exige para la Iniciativa Popular”. En torno a la iniciativa indicó: “La inflación es uno de los peores flagelos que sufrimos hoy en Argentina y no vemos en los gobiernos ni voluntad ni decisión política de ponerle freno”.

Lamarca estuvo acompañada junto a Ramón Rioseco, posible precandidato a gobernador, y Gladys Aballay dirigente de Libres del Sur.

El parlamentario del Mercosur destacó que “la gente firma sin pensarlo porque el impacto de los precios en la economía es tremendo. Apoya la iniciativa más allá del partido que haga la colecta”. Y denunció: “A la inflación hay que sumarle el aumento en el índice de desocupación. Nos venden Vaca Muerta con un récord de petróleo pero no hay una relación entre eso y la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Aballay señaló que “este gran pronunciamiento tiene que ver con la dura realidad de que ya hay familias neuquinas que no comen todos los días. La carne ronda los 2000 pesos, un litro de leche más de 200, las cebollas más de 500; no hay bolsillo que aguante”. Y remarcó: “La alimentación es un derecho universal de todas las personas; por eso estamos en emergencia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET