Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de septiembre de 2022

Carreras valoró el asalto a Gendarmería en Villa Mascardi como un “ataque a la institucionalidad de la Nación”

La Gobernadora confirmó que, a pesar de rediseñar su presencia, Gendarmería seguirá prestando custodia en la zona y que el incidente será investigado por la Justicia Federal

Carreras valoró el asalto a Gendarmería en Villa Mascardi como un “ataque a la institucionalidad de la Nación” - La Tecla Patagonia

Esta tarde, tras un acto en el que entregó 48 viviendas a docentes de la región, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tuvo intercambios con la prensa acerca del ataque incendiario a una casilla de Gendarmería en Villa Mascardi por un presunto grupo de Mapuches. Para la mandataria, el incidente demuestra “la gravedad de la situación”.

Carreras calificó la agresión como “gravísima. Realmente recurrimos a la Gendarmería Nacional para garantizar los derechos de los habitantes y, ahora, la propia Gendarmería es quien sufre estos ataques”, y adelantó que la investigación “sigue en la órbita federal. Tenemos allí la intervención de la fiscalía y del gobierno federal”.

Aun así, consideró que la presencia de la fuerza de seguridad es “importantísima” y reveló que desde la Provincia se mantuvo contacto con la familia Dates, ya que el puesto móvil se encontraba en el predio de Los Radales tras el primer ataque perpetrado a finales de julio.

“Es absolutamente grave porque además es un ataque a la institucionalidad de la Nación”, opinó, aunque remarcó que la resolución se encuentra en los “carriles habituales” que vincular al Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández y los demás organismos del Gobierno Nacional en busca de una salida política al conflicto.

Sin entrar en mayores detalles, Carreras aseguró que la investigación se encuentra abierta y que en esa instancia también se buscará determinar si los atacantes utilizaron armas de fuego contra los gendarmes que cumplían con la custodia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET