Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
27 de septiembre de 2022
CHUBUT

Hackearon el celular de la ministra Simone y pidieron dinero en su nombre

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, fue víctima de un hacker que se apoderó de su celular y vía WhatsApp pedía dinero a sus contactos

Hackearon el celular de la ministra Simone y pidieron dinero en su nombre
Compartir


La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia de Chubut, Mirta Simone, sufrió un hecho delictivo en las últimas horas cuando le hackearon su celular y a través de WhatsApp le pidieron dinero a sus contactos. 

En dialogo con Cadena Tiempo, la Ministra relató  cómo sucedieron los hechos. “Ayer por la mañana me llaman diciendo que eran del Ministerio de Salud y en esa conversación me dicen que van a actualizar la aplicación Mi Argentina y en ese momento me desaparece el WhatsApp”.

“Inmediatamente mis colaboradores reciben mensajes y nos damos cuenta que era una estafa.  Al darme cuenta enseguida les pedí a todos mis contactos cercanos que no respondan porque era una estafa y que les avisen a los suyos y ahí algunas personas se contactaron diciendo que habían transferido”.

La ministra contó que logró hablar con tres personas que respondieron a la estafa en su nombre y que a una de ellas le pidieron dos transferencias de $68 mil. “No sé a cuantos contactos contactaron”, relató la funcionaria. 

"En la mayoría de los casos les decían que no podía usar el homebanking por una hora y pedían que le transfieran a otra cuenta y que enseguida se los devolvían”, agregó Simone. 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sumaron 9 imputados a la causa contra Gloria Ruiz luego de 14 allanamientos

Los procedimientos se realizaron en Plottier, Neuquén y General Roca. Se secuestraron dispositivos digitales y documentación en el marco de la investigación por fraude a la administración pública y peculado durante su gestión de la destituida vicegobernadora al frente de la Legislatura

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET