Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de septiembre de 2022

Comenzó el juicio contra el exconcejal de Río Gallegos Emilio Maldonado

El expresidente del Concejo Deliberante está imputado y procesado por abuso sexual a dos menores. Se encuentra detenido desde el 2020 y hoy fue trasladado a la Cámara Oral Criminal donde se llevará a cabo el proceso

Comenzó el juicio contra el exconcejal de Río Gallegos Emilio Maldonado - La Tecla Patagonia

Hoy comenzó el juicio contra el exedil y presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, quien está acusado de abuso infantil a dos menores de entre 8 y 10 años, hijas de amigas suyas. 

A dos años de la primera denuncia, se está llevando a cabo el debate oral en la Cámara Oral Criminal de la capital santacruceña. El exconcejal fue trasladado con custodia policial desde la Unidad Penitenciaria Nº2. 

El juicio se dividirá en 2 días y tendrá 26 testigos. Hoy se conocerá si Maldonado tiene responsabilidad o no respecto del delito por el que se encuentra procesado. 

Desde temprano, familiares y allegados a las víctimas iniciaron una manifestación convocada por las madres denunciantes, quienes expresaron: "Queremos que se haga justicia, es muy feo lo que pasamos". Durante el juicio se realizará una marcha pidiendo justicia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET