Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
29 de septiembre de 2022

Un fallo de la Justicia reaviva la interna de la UCR

La Jueza Pandolfi resolvió no aceptar el quórum constituido con convencionales titulares y suplentes en Chimpay cuando se conformó un Triunvirato como conducción del partido tras la suspensión de la Presidenta y el Vice. Al respecto, Dalceggio señaló que quienes "quisieron dar un golpe institucional" encontraron un límite

Un fallo de la Justicia reaviva la interna de la UCR - La Tecla Patagonia

La internas de la Unión Cívica Radical están con mucho movimiento tanto a nivel nacional, como en la provincia de Río Negro. Este miércoles, según señalaron desde el twitter de la UCR Río Negro, "la Justicia federal con sede en Viedma ha resuelto como ilegítimo el acto por el cual la convención del partido había decidido deslegitimar a la actual conducción del partido", reemplazandola con un triunvirato.

El Tribunal de Conducta había suspendido preventivamente a la presidenta, María de los Angeles Dalceggio y el vicepresidente, Walter Carrasco. Luego la Convención partidaria realizada a principios de septiembre en la localidad de Chimpay había conformando un triunvirato para su reemplazo, integrado por José Luis Garcia Pinasco, Agustina Madariaga y Francisco Grill. En esa instancia habían analizado los sumarios que produjo el Tribunal de Conducta, sobre los procedimientos contables de la Mesa Ejecutiva, donde determinaron que existían evidencias para suspender a los dos dirigentes máximos del radicalismo en la provincia.

También habían acusado de "inconductas partidarias" contra la presidenta y vice dado a que se encolumnaron detrás del precandidato a gobernador del PRO, Aníbal Tortoriello, sin la consulta de los afiliados, según señalaron. Sin embargo, a pesar de la suspensión dictaminada por el órgano legislativo del partido, Dalceggio participó el 8 de septiembre de un encuentro de la mesa de Juntos por el Cambio encabezado por Tortoriello. En lo que fue un mensaje con claro destinatario, Marcelo Cascón, el presidente del Congreso de la UCR. 

Dalceggio señaló al respecto de la reciente decisión del Juzgado: “Hay esperanza, las instituciones y la república a veces funcionan. Nosotros los radicales de ley, los que trabajamos por una arquitectura moral y transparente en todas las dimensiones, hoy tenemos el aval de la Justicia y nos permite seguir trabajando por nuestro sueño”.

En un documento firmado por Dalceggio, la dirigente radical denuncia que “quienes quisieron dar un golpe institucional y tomar el poder sin respetar ni el más mínimo gesto democrático hoy se encuentran con un límite, un freno”, y señala: “Debemos comprender que esta legítima conducción no responde a ningún interés espurio”.

En relación a las intenciones del otro sector del partido, la presidenta de la UCR señala: “Sobran los caracteres para tratar de explicar las razones por las cuales esta convención ilegitima había decidido ignorar la representación de la actual conducción, y no sobran las especulaciones para saber adónde querían llevar a nuestra querida UCR”.

“A estos navegantes del organigrama público les queremos decir de manera firme y elocuente: la UCR no se compra, los valores no se negocian”, remarca Dalceggio y agrega: “Nosotros vamos a estar siempre del lado de los correligionarios que ven en nuestro centenario partido una reserva moral para una Nación que no deja de degradarse”.

Para finalizar, remarca en el documento: “Convoco a todos los radicales, a unir el partido. A deponer actitudes hostiles por parte de la actual conducción de la convención, trabajar para ordenar el partido, para ganar las próximas elección estando dentro de Juntos por el Cambio, respetando el esquema Nacional”.

 



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET