Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
30 de septiembre de 2022

En medio del conflicto en Villa Mascardi, el Presidente reunió a los Soria y a Carreras en Roca

El mandatario nacional participó de una entrega de viviendas junto a la Gobernadora, la intendenta María Emilia Soria y el ministro de Justicia y DDHH, Martín Soria

En medio del conflicto en Villa Mascardi, el Presidente reunió a los Soria y a Carreras en Roca - La Tecla Patagonia

En medio del conflicto en Villa Mascardi que tiene en velo a la provincia de Río Negro y al país, el presidente, Alberto Fernández, estuvo en General Roca junto a la intendenta del FdT, María Emilia Soria y a la gobernadora (JSRN), Arabela Carreras, para ser parte de la entrega de las primeras 62 vivienda de un plan de 258 que construye el gobierno nacional. 

También participaron del acto los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. 

La mandataria provincial agradeció a la intendenta por la invitación al evento, incluso antes de saber de la presencia de Alberto Fernández y destacó: “Eso habla de lo mucho que hemos crecido en el diálogo conjunto”. Carreras y la jefa comunal vienen demostrando vocación de diálogo pese a las diferencias políticas-partidarias. 

El presidente fue consultado sobre los hechos de violencia que vienen sucediendo en Villa Mascardi y aseguró que están trabajando junto al gobierno provincial para resolver el problema.

Por su parte, la gobernadora previa a la llegada del mandatario nacional a la provincia manifestó en diálogo con Clarín que había falsos mapuches en la zona que tenían domicilios en Buenos Aires y otras provincias. 

Además apuntó contra un organismo del gobierno nacional por dar “señales confusas” sobre las tomas y acusó al vicepresidente del INAI, Luis Alberto Pilquiman de dar apoyo “ideológico y material” en las ocupaciones.

Asimismo, la mandataria provincial destacó el diálogo con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández. 

En tanto, desde la oposición consideraron la visita del Presidenta a Roca como “es una demostración de que hay quienes viven en una realidad paralela”. El legislador provincial de JxC, Juan Martín, lamentó “que la Gobernadora desperdiciara la oportunidad de reclamarle al Presidente que el Gobierno Nacional ponga fin a la violencia en la Cordillera”. 

“Hoy el oficialismo sacó un comunicado diciendo que había que abandonar la tibieza cómplice y tenía muchas expectativas de escuchar ese reclamo, que es el de los vecinos que viven con miedo. En cambio, la Gobernadora se la pasó alabando al Presidente, diciendo que en las localidades que gobierna su espacio siempre lo aplauden”, señaló.

 “En ese acto se habló mucho de trabajar todos juntos, Nación, Provincia y municipio y la verdad es que estaría bueno que fuera así en muchos temas que preocupan a los rionegrinos, como la violencia en Mascardi, la inseguridad en nuestras ciudades, la falta de inversiones y empleo”, concluyó el dirigente del PRO.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET