Argentina
Martes, 29 noviembre 2022
RIO NEGRO
1 de octubre de 2022

Villa Mascardi: buscan que se declare la existencia de una organización terrorista

El presidente de Republicanos Unidos de Río Negro, Nicolás Suárez Colman, junto a Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy denunciaron ante la Justicia los hechos de violencia sucedidos en la pequeña localidad y a funcionarios públicos

Villa Mascardi: buscan que se declare la existencia de una organización terrorista - La Tecla Patagonia

El presidente de Republicanos Unidos de Río Negro, Nicolás Suárez Colman junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el diputado nacional, Ricardo López Murphy denunciaron ante la Justicia los hechos de violencia sucedidos en Villa Mascardi y en otras zonas de la Patagonia en el marco del conflicto mapuche, y a los funcionarios públicos que “brindan soporte con recursos del Estado para que continúen operando”. 

Entre los funcionarios nacionales que se mencionan en la denuncia la expresidenta del INAI, Magdalena Odarda y el vice de dicho organismo, Luis Alberto Pilquiman. 

Según explicaron le pidieron a la justicia que “no solo investigue la asociación ilícita que opera en la región de Argentina y Chile, sino que además los incluya en el RePET (Registro Público de Personas y entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su financiamiento)”. 

"Se desafía a la autoridad y la población es permanentemente agredida por distintos grupos organizados y armados que han logrado sembrar el terror, situación que no puede ser neutralizada por las fuerzas de seguridad ni provinciales ni federales y que sólo la justicia con todo el rigor la ley y los mecanismos institucionales vigentes, en coordinación interinstitucional y con determinación pueden mitigar. Hay que restituir la paz y seguridad con el poder del Estado de Derecho", manifiestan en la denuncia. 

“Le tenemos que poner un freto a una situación que no se soporta, donde un vecino nunca sabe si puede o no seguir con vida o que encapuchados bancados por el Gobierno Nacional le destruya su propiedad”, señaló por su parte Suárez Colman.