Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SU VERSIÓN
3 de octubre de 2022

Teto Medina rompió el silencio luego de su detención: "Quiero pensar que fue un gran error"

El conductor dio su versión sobre su imputación en la causa en la que se investiga a la organización "La Razón de Vivir", donde él daba charlas motivacionales.

Teto Medina rompió el silencio luego de su detención:

El pasado miércoles, después de una semana detenido, el juez Adrián Villagra ordenó la excarcelación de Marcelo "Teto" Medina", imputado en la causa que investiga a la organización "La Razón de Vivir", donde él daba charlas motivacionales y a la cual se la acusa de "asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados". En medio de las especulaciones sobre su vinculación el conductor rompió el silencio y se refirió a esta situación.

En una entrevista exclusiva que dio con Jorge Rial para Argenzuela, el ciclo de C5N, Medina reafirmó su inocencia. "Creo que todavía no caí.  Pasa que si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando cuando no entendés por dónde viene y qué es lo que pasa, te asustás", confesó. "Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada", agregó.

Asimismo, el presentador contó cómo llegó a comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui: "Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Yo siempre fui un tipo alegre, tomaba jugo y era deportista, pero a los 48 años entré en el mundo de las drogas. Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida... La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada, donde sos una basura y no te querés. Y además, pasa que hay que dejar el ego de lado y pedir ayuda".

Sobre esa etapa de su vida, detalló: "Tuve la valentía de hablar con mi hija y decirle que estaba mal, que hiciera algo porque no podía conmigo. Había tenido dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir si matarse era esto, yo lo hacía".

"Cuando termino mi tratamiento de internación, empiezo a ir a grupos y juntarme con gente en rehabilitación. Ahí aparece el Teto Medina, la tele me salvó la vida. Porque cuando entro en los grupos, decían: ´Estoy internado con el Teto´. Y llego a coordinador de grupo, empiezo a sentir que necesitaba vivir en recuperación. Y vivo feliz", contó. En este contexto, comenzó a compartir sus experiencias con otras personas para ayudar a los que pasaban por su misma situación.

Con respecto a las condiciones edilicias de la quinta donde funcionaba uno de los centros de tratamiento, Medina indicó: "Yo las habitaciones nunca las vi, pero a mí lo que más me llama la atención es que ningún chico me haya dicho algo. Nunca me dijeron nada".

Al mismo tiempo, reveló que cobra 2500 por paciente y que la relación con sus consultantes era tan buena que tanto los jóvenes como las familias le enviaron su apoyo durante los días que estuvo preso. "Yo quiero pensar que fue un gran error", dijo, sobre su arresto.
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET