Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de octubre de 2022

Punto para Grasso: la Justicia desestimó la denuncia contra el sorteo para ganarse un viaje al Mundial

La oposición había presentado una denuncia penal para que se investigue el concurso que había lanzado el intendente de Río Gallegos para que un vecino pueda ir a Qatar. Según indicaron desde el Municipio, el jefe comunal estaría “en condiciones de iniciar acciones civiles contra los denunciantes”

Punto para Grasso: la Justicia desestimó la denuncia contra el sorteo para ganarse un viaje al Mundial - La Tecla Patagonia

A fines de julio el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lanzó un llamativo y polémico concurso en las redes sociales en el cual el premio era un viaje al Mundial de Qatar para alentar a la Selección Argentina. El revuelo fue tal que los medios nacionales se hicieron eco de la noticia. 

Lo polémico del sorteo era que para participar los concursantes debían sacarse una foto con "personalidades de la ciudad" dentro de las cuales había varios exfuncionarios, dirigentes políticos y sociales vinculados a la política. 
 

Desde la oposición habían anunciado que presentarían una denuncia penal para investigar de dónde salían los fondos para el sorteo. "Junto a Marcelo Saa, Presidente del Comite local de la UCR y el Dr. Javier Stoesel, estamos formalizando una Denuncia Penal, solicitando se investiguen los hechos relativos al concurso impulsado por el municipio con vistas a la asistencia de un vecino en el mundial de Qatar 2022", manifestó en aquel momento el diputado Daniel Roquel en aquel momento. 

Ante las críticas, en aquel momento el Intendente habló del tema y expresó que se trataba de "una iniciativa política" que fue financiada por las empresas participantes y todo "dentro del marco de la ley". 

“Esto lo pagan empresas. Cada cosa que nosotros podemos llegar a organizar o hacer tenemos diferentes pedidos y solicitudes que nosotros hacemos con sugerencias que pueden hacer empresas o responsabilidades sociales empresarias, o colaboraciones que se hicieron años anteriores donde sindicatos pagaron espectáculos musicales para el aniversario de Gallegos. Esto va en lo que cada uno de los que están colaborando con la ciudad o trabajando y quiere hacer un regalo en forma definitiva. En este caso fue haber elegido poder participar en el Mundial”, había expresado Grasso. 

Finalmente la justicia penal desestimó la denuncia por inexistencia de delito, bajo el artículo 172 del Código Procesal Penal.

En este marco, el secretario de Legal y Técnica del municipio, Gonzalo Chute, señaló a La Opinión Austral que el intendente "está en condiciones de iniciar acciones civiles contra los denunciantes porque realmente han actuado de mala fe, me gustaría que tengan la altura moral como para pedir disculpas" y que, incluso, "como abogado le recomendé hacerlo, porque están todos los elementos como para pedir, mínimo, una rectificación pública". Después, afirmó, "quedará en él la decisión o no de que la motoricemos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET