Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de octubre de 2022
CHUBUT

El conflicto mapuche se trasladó a Esquel: bloquean la salida de La Trochita

Integrantes de la comunidad mapuche local se manifiestan en apoyo a la lof Lafken Winkul Mapu que está siendo desalojada en Villa Mascardi. "Por el momento el tren no va a salir” aseguraron y señalaron que si los sacan "tampoco van a poder entrar a Nahuelpan"

El conflicto mapuche se trasladó a Esquel: bloquean la salida de La Trochita
Compartir

Foto:  EQSnotas

El operativo de desalojo de la lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi tuvo sus repercusiones en Chubut: un grupo de integrantes de la comunidad mapuche decidieron bloquear la salida de La Trochita en la Estación de Esquel como medida de “apoyo y acompañamiento a lo que está sufriendo” la comunidad de Río Negro. 

“Nuestra mayor preocupación es que tienen la autorización de usar balas de plomo y las mujeres están detenidas en camiones de Gendarmería”, señalaron. Asimismo, aseguraron que lo que pasa en Villa Mascardi no es un caso aislado porque hoy en la Comunidad Nahuelpan “también estamos sufriendo un montón de violencia con respecto a lo que está sucediendo con la Planta de Residuos. Nos están contaminando”. 

Respecto a la duración de la manifestación aseguraron que “por el momento el tren no va a salir” y que si “nos sacan de acá tampoco van a poder entrar a Nahuelpan. Vamos a estar el tiempo que sea necesario”.

Por último,indicaron que también se están manifestando en otros puntos de Chubut y Neuquén y resaltó que es de manera “pacifica” para informar lo que está ocurriendo en la provincia de Río Negro. 

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET