Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de octubre de 2022
REDES

Repercusiones: voces a favor y en contra del desalojo en Villa Mascardi

Las Fuerzas Federales realizaron un operativo en los predios que habían sido tomados por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Dirigentes gremiales, de izquierda y de JxC se refirieron al tema vía twitter. En tanto, desde JSRN y el FdT no hablaron al respecto

Repercusiones: voces a favor y en contra del desalojo en Villa Mascardi
Compartir

Foto: Alejandra Bartoliche / TELAM

El Gobierno nacional envió refuerzo de seguridad a la zona de Villa Mascardi luego que durante las últimas semanas recrudeciera el conflicto con tomas y hechos de vandalismo. Según se conoció, en las últimas horas Gendarmería, Policía Federal y Prefectura comenzaron con los operativos de desalojo en predios tomados. 

El Gobierno nacional había oficializado hoy  el comando unificado de fuerzas federales a través de la publicación de la resolución de creación del Ministerio de Seguridad. Las fuerzas se trasladaron luego hacia la zona de Mascardi para comenzar los desalojos a la lof Lafken Winkul Mapu. Minutos después arribó al lugar la jueza federal subrogante, Silvina Domínguez junto a la fiscal Cándida Etchepare.

Tres horas después del inicio del operativo se supo que detuvieron a siete mujeres que estaban cuidando las casas tomadas, entre ellas había una embarazada. También había con ellas cinco menores. 

Las mujeres detenidas fueron trasladadas a Bariloche, en presencia de la Defensora Roxana Fariña. En tanto, los niños fueron llevados s a las dependencias de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Desde la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche repudiaron lo ocurrido y llamaron a las comunidades “a estar atentas, a manifestarse en cada lugar, a hacer comunicados”. 

Vía redes sociales, dirigentes gremiales y de izquierda repudiaron el desalojo en Villa Mascardi. En tanto, desde JxC acompañaron el operativo de las Fuerzas Federales. Mientras que desde el oficialismo provincial y gran parte del Frente de Todos no se manifestaron al respecto.

Repudiaron el hecho: 




  
 
 
 
 

A favor de los desalojos: 

 

 
 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET