Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONAL 
4 de octubre de 2022

La Patagonia pisó fuerte en la Feria Internacional del Turismo 

Con la presencia de los gobernadores Arcioni, Gutiérrez y Carreras, las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz tuvieron su participación en la expo más importante de latinoamérica

La Patagonia pisó fuerte en la Feria Internacional del Turismo  - La Tecla Patagonia
La Patagonia pisó fuerte en la Feria Internacional del Turismo  - La Tecla Patagonia

El sábado se inauguro la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de los gobernadores patagónicos: Mariano Arcioni de Chubut, Omar Gutiérrez de Neuquén y Arabela Carreras de Río Negro. La expo duró cuatro días finalizando este martes. Una nueva edición de la expo sobre turismo más importante y convocante de Latinoamérica tuvo como protagonista al sur argentino, proponiendo sus paisajes y ciudades para visitar por medio de una experiencia sensorial inmersiva. 

El predio ferial La Rural de Buenos Aires fue el sitio donde congregó a todos los destinos y prestadores de servicios turísticos al gran evento anual del sector. Asimismo, los días lunes y martes el evento recibe a profesionales del sector turístico, operadores y agentes de viajes de todo el mundo que mantendrán encuentros de negocios con los expositores.

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En sus ediciones anteriores la FIT recibió cerca de 100 mil visitantes, lo que la posiciona como el encuentro líder a nivel regional.

En este marco, Patagonia desplegó sus propuestas en un stand ubicado dentro del Pabellón Nacional en el que referentes del sector público y representantes del sector privado brindaron información a los visitantes. Actividades lúdicas, una experiencia inmersiva y lo mejor de la gastronomía. El espacio regional es coordinado desde el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”. En tanto, el corazón del stand es el espacio sensorial inmersivo que cautivó con impactantes imágenes que invitan a viajar; y el escenario central, que albergó una atractiva agenda de actividades. 

En el caso de Neuquén, estuvo presente con dos stands institucionales: uno de ellos en el sector nacional y el otro en el internacional. El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el subsecretario de Turismo Germán Bakker y la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, valoró la importancia de la presencia en la FIT: “Acá se vende el turismo neuquino, se vincula la oferta turística con la demanda, porque están presentes los operadores, los prestadores de servicios, los distintos actores del desarrollo turístico, las líneas aéreas, el turismo receptivo de todo el país”, y agregó: “El turismo es generador de desarrollo económico, social y laboral, y por esa razón, debe ser una política de estado”.

También la provincia de Neuquén realizó clases magistrales de cocina para promocionar la Fiesta Nacional del Chef, la apertura de la temporada en la provincia y una presentación de Fiestas Populares. Además en un auditorio se proyectó el documental El Faro sobre la historia del Vía Christi en Junín de los Andes, la licenciada Eleana Cerda explicó los beneficios de las termas en la experiencia Copahue y Villa La Angostura y Junín cautivaron a los asistentes al probar delicias de la zona como truchas, quesos y chocolates.

La Patagonia pisó fuerte en la Feria Internacional del Turismo 

Por parte de Río Negro, la gobernadora Arabela Carrera estuvo presente en la inauguración de la Feria cuando La Trochita, que fue traída hacia el predio de la Rural, fue distinguida por el Ministerio de Turismo con la Marca País Argentina, que posiciona productos y atractivos turísticos. La gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Turismo de la provincia Martha Vélez, el presidente de Tren Patagónico Daniel García y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Además, en el stand de Bariloche, se realizó el anuncio oficial de que la ciudad será la sede de la próxima asamblea de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo. En tanto que, en el sector de los auditorios, Río Negro realizó la presentación del Parque y la Cava Submarina, con el fin de dar a conocer estos dos importantes productos de la Costa que están posicionando a Las Grutas como una de las capitales argentinas en lo que se refiere a la práctica del buceo.

Desde Santa Cruz estuvo la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, acompañada del secretario de Turismo, Pablo Godoy, y el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, junto a los municipios de Puerto Deseado; Puerto San Julián; Puerto Santa Cruz; Río Gallegos; Río Turbio; El Chaltén; El Calafate; Gobernador Gregores; Tres Lagos; Lago Posadas; Los Antiguos; Perito Moreno y Comandante Luis Piedra Buena.

La provincia ofreció una degustación de productos de mar y tierra y cada una de las localidades presentaron sus atractivos turísticos en stands, donde informaron al público y brindaron una cata de sabores propios. 

Mientras que la provincia de Chubut se hizo presente con sus ciudades más importantes. Una de ellas es Trelew que estuvo participando en un stand institucional de la Región Patagonia dentro del Pabellón Nacional, sorprendiendo a los visitantes con la marioneta de Carnotaurus, un dinosaurio con estructura y movimiento de 3,5m de largo por 1,80 m de alto que estuvo acompañado por otro ejemplar que se suma a la familia de dinosaurios de la ciudad, el Patagosaurus, otra marioneta de goma espuma con movimientos en la boca, los ojos y la cola. En el marco del lema "Trelew #CorazónDeLaPatagonia".

La provincia de Chubut realizó una presentación de “Sabores de Chubut”, la cual consta de una clase magistral de cocina con maridaje y degustación de platos chubutenses a cargo del chef Francisco González y el sommelier Esteban Acosta.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó: “Todos los prestadores turístico a nivel nacional e internacional están prestando atención a Chubut, y eso nos llena de orgullo”, reconoció estar “muy contento, porque está toda la Provincia del Chubut presente. Estuvimos recorriendo todos los stands de todas las localidades más importantes de la provincia”. 

Dinosaurios y personajes de la fauna patagónica dieron color a la participación patagónica que se tomaron fotografías con los asistentes a la feria, que también fueron invitados a participar de una variedad de juegos para divertirse y conocer más sobre la región.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, realizó un primer balance de los impactos de la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), quien aseguró: "Los resultados de esta nueva edición de la FIT fueron extraordinarios. Estos números reflejan el estado de ánimo del sector turístico". Además, subrayó que más de 81 mil visitantes y 23 mil profesionales ya participaron de la feria. "El turismo es el área que más empleo está generando y además lidera la reactivación económica de la Argentina. El receptivo viene recuperándose con números muy alentadores y es fruto del trabajo de todas las provincias, sin distinciones políticas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET