Argentina
Martes, 23 abril 2024
MAS JUNTOS
6 de octubre de 2022

¿Los dichos de Manes fortalecieron JxC en Santa Cruz?

Tanto el PRO como la UCR criticaron las declaraciones sobre el expresidente, Mauricio Macri, que realizó el diputado nacional. Ambas fuerzas consideraron que no aportaban a la construcción política de la alianza

¿Los dichos de Manes fortalecieron JxC en Santa Cruz? - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de la UCR por Buenos Aires, Facundo Manes acusó al expresidente, Mauricio Macri de haber realizado en su gestión “populismo institucional”, lo que reavivó la interna en JxC. 

Además, el legislador radical lo incluyó dentro de los dos grandes liderazgos (junto a CFK) que “no dejan pensar en otro país” y añadió: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente, incluso de su gobierno”. 

En Santa Cruz, dos de los partidos políticos que integran la alianza de JxC (Cambia Santa Cruz), el PRO y la UCR, criticaron las declaraciones del diputado. 

El recientemente electo presidente del PRO, Alberto Parsons, consideró que las acusaciones del dirigente radical fueron “totalmente desacertadas” y que “no ayudan a la consolidación ni a la construcción del frente electoral nacional”.  Además, indicó que no es un momento donde “la gente esté buscando o necesitando ese tipo de confrontación”. 

“Mientras se está tratando de consolidar un frente electoral para llevar una opción diferente a la ciudadanía, que dentro del mismo espacio salgan con este tipo de declaraciones altisonantes me parece que no corresponde", manifestó Parsons y aseguró que desde el PRO Santa Cruz rechazan “enfáticamente” esas declaraciones. 

Además, el dirigente señaló que se puede estar de acuerdo o no, pero “nunca podemos negar la participación que ha tenido Mauricio Macri en la consolidación de la institucionalidad, de la República, en el respeto a la división de poderes”. 

En tanto, la UCR santacruceña marcó distancia del neurocientífico compartiendo un documento del Comité Nacional en el cual aseguraron que el radicalismo  “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio”. Y señalaron que “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET