Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
8 de octubre de 2022

Conflicto mapuche: investigan otro ataque incendiario en las laderas del Cerro Otto

Dos maquinas viales que se encuentran en Piedras Blancas amanecieron vandalizadas y con notas con mensajes vinculados a RAM

Conflicto mapuche: investigan otro ataque incendiario en las laderas del Cerro Otto - La Tecla Patagonia


Dos maquinas viales que se encuentran en Piedras Blancas, en el Cerro Otto de la ciudad de Bariloche, amanecieron ayer vandalizadas y con notas con mensajes vinculados a la Resistencia Ancestral Mapuche. La denuncia se realizó ayer y el caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal. 

De acuerdo a lo publicado por Bariloche 2000, el comisario inspector Elio Tapia jefe de la Regional Tercera, dijo que la denuncia motivó el inmediato accionar del Gabinete de Criminalística y el personal de la Comisaría 27 del barrio Melipal, quienes intentaron encontrar algún tipo de indicio que pueda esclarecer el hecho. Los daños producidos afectaron a los habitáculos de una motoniveladora y una pala cargadora, y consideraron que no se expandió por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.

La fiscal a cargo del caso es Betiana Cendón. Las notas encontradas en el lugar fueron escritas en hojas de carpeta. Allí pueden leerse la frase "libertad a las presas políticas mapuche" y "que arda Puelmapu". Otra de las hojas exhibe el ya tradicional sello que deja la RAM ante cada ataque además del reclamo por las tierras en manos de los magnates Luciano Benetton y Joe Lewis, aunque también hubo una expresión contra el "Estado opresor" luego del operativo de desalojo de la Lof Lafken Winkul Mapu que tuvo lugar en Villa Mascardi.

Foto: Gentileza Bariloche 2000

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET