Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de marzo de 2013
DEPORTES

NQN SALIO A LA CANCHA

El Chocón jugó de local. Se planificaron las actividades del año. La ministra Zulma Reina destacó la incorporación de disciplinas deportivas como el ping pong a las escuelas

Compartir

“La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas...”
Pep Guardiola

La localidad de Villa El Chocón fue sede de un encuentro en el que autoridades provinciales y directores municipales planificaron las actividades deportivas de este año.
Ahí estuvieron el intendente, Nicolás di Fonzo, y la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, quien destacó la decisión de mantener las escuelas abiertas para desarrollar actividades fuera del horario de clases, y llamó a trabajar de manera mancomunada con los líderes barriales. Sobre todo en las grandes ciudades, como Neuquén capital.
En la oportunidad se presentaron tanto los juegos integrados neuquinos como las competencias comunitarias para menores, juveniles y adultos mayores. Al tiempo que Di Fonzo confió en que esa localidad -una de las más pintorescas de la provincia- vuelva a ser sede de las finales. En rigor de verdad, tiene atributos naturales e infraestructura para serlo.
Al hablarles a los directores municipales, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de “acercar a aquellos niños y jóvenes que necesitan contención”. Y destacó la incorporación de dos nuevas actividades: bádminton y ping pong, a las que se les suman otras dos: handball y fútbol de salón (algo que alegró a Di Fonzo, dada la
posibilidad de presentar un equipo “competitivo”).
“Lo estamos haciendo”, dijo Reina y en diálogo con La Tecla Patagonia agregó: “Escuchando a la mamá de Braian, que había soñado a su hijo jugando al ping pong, empezamos a fabricar mesas en las escuelas técnicas para llevarlas a las escuelas. Incluso tenemos mesas chiquitas para niños de jardín”.
Explicó que “las actividades de todos por las escuelas son actividades lúdicas que se realizan en los establecimientos en horario no escolar. Generalmente se dan los fines de semana, y pintan murales, hacen actividades recreativas y practican deportes”. Mientras que los juegos integrados neuquinos reúnen a más de 35 mil jóvenes y adultos mayores cada año.
Consultada sobre la forma en que los docentes toman los anuncios sobre estas actividades extracurriculares en medio de las protestas y los paros dispuestos por ATEN, la ministra respondió: “Hay que separar las cosas, en general lo toman muy bien. Hay compromiso de muchos directores y de muchos docentes que vienen trabajando hace tiempo en estos programas. Pero bueno, los reclamos están; nadie está en contra de que el docente cobre más, pero cuando desde el Gobierno se dice que no hay más plata, no hay más plata, y entonces hay que esperar a que estén los recursos”.
Cabe consignar que los juegos integrados incluyen atletismo, natación, vóley y ajedrez, entre otras actividades.
Además de Reina, Di Fonzo y los directores municipales de Deportes, del encuentro participaron el director provincial del área, Carlos Moccagatta, y el director general de Accesibilidad a las actividades físicas y deporte, Adrián Sánchez.

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET