Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN 
10 de octubre de 2022

El PJ busca crear un bloque electoral más amplio que el FdT. ¿Se sumaría Figueroa?

De cara al 2023 y con la intención de ganar la gobernación, se conformó una Comisión de Acción Política para institucionalizar el armado de un nuevo frente con diferentes partidos. Martínez y Rioseco ya anunciaron que irían como precandidatos. Podría sumarse el diputado

El PJ busca crear un bloque electoral más amplio que el FdT. ¿Se sumaría Figueroa? - La Tecla Patagonia
El PJ busca crear un bloque electoral más amplio que el FdT. ¿Se sumaría Figueroa? - La Tecla Patagonia
El PJ busca crear un bloque electoral más amplio que el FdT. ¿Se sumaría Figueroa? - La Tecla Patagonia

Con miras a las elecciones del 2023 donde el gobernador Omar Gutiérrez no podrá ser reelegido, el Partido Justicialista tiene intenciones de destronar al MPN formando un frente electoral amplio generando alianzas con otros espacios. 

Es por eso que el Consejo Partidario del PJ de Neuquén se reunió en la capital provincial y aprobó la conformación de una comisión de Acción Política (CAP) para que mantenga reuniones con otros partidos para construir un frente amplio para las próximas elecciones en Neuquén.

Este flamante Consejo será el espacio institucional encargado de tomar las decisiones y negociar con otros partidos de la provincia, incluido al diputado nacional Rolando Figueroa, luego que haya confirmado que no irá por el MPN. Desde el PJ señalan que la intención detrás de la estrategia electoral es "construir mayoría en la provincia de Neuquén", que "necesita incorporar nuevas miradas hacia el futuro".

En ese sentido, el sector de Javier y Tanya Bertoldi tendrían las fichas puestas en incluir a Figueroa, aunque también están las figuras de Ramón Rioseco y Darío Martínez, ambos tienen aspiraciones a ser candidatos para la gobernación. 

El PJ busca crear un bloque electoral más amplio que el FdT. ¿Se sumaría Figueroa?

Por su parte, el concejal y referente del PJ, Marcelo Zuñiga indicó: "La intención de la conformación de la comisión es oficializar los diálogos con otras fuerzas políticas a fines de explorar posibilidades y necesidades de articular un frente provincial que se exprese electoralmente, que discuta un programa y los mecanismos para elegir eventuales candidaturas", y sentenció: "Con el peronismo solo no alcanza".

Rioseco ya había arrancado las negociaciones por su parte, acordando con sectores de Juntos por el Cambio para apoyar a Pelaez como candidato en la ciudad de Neuquén.

El PJ busca crear un bloque electoral más amplio que el FdT. ¿Se sumaría Figueroa?

Asimismo, el diputado Darío Peralta señaló sobre la posible candidatura de Darío Martínez para ser gobernador: “Es una intención que él tomó y lo dijo en la última reunión, aunque también hay otras figuras que se expresaron como Ramón Rioseco”.

El diputado confirmó: “Vamos a reunirnos con todos, con Cervi y Figueroa y todos los que pensemos que se puede construir un proyecto político. No nos juntamos por juntarnos, debe haber lineamientos antes que figuras”.

“No nos vamos a juntar solo para poder ganar, nos juntamos para poder gobernar la provincia. Sin relegar nuestra bandera y nuestras ideas”, remarcó Peralta. “Ese es el concepto, nos vamos a encontrar a dialogar, tenemos que ser muy respetuosos de nuestro espacio político”.

En torno al funcionamiento del Consejo, el diputado indicó: “Luego de las reuniones con los diferentes sectores, llevaremos a la mesa del espacio provincial un diagnóstico de cuáles fuerzas podríamos hacer un frente y con quién no Después la mesa decidirá”..

Para finalizar y de cara a las posibles alianzas, Peralta remarcó que quieren construir  “un programa político con quien podamos crear un proyecto de provincia en conjunto”. 

En cuanto a lo que suceda con el sello Frente de Todos queda aún por verse, claro que en sintonía con lo que pase a nivel nacional. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET