Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
11 de octubre de 2022

Interna en el peronismo: "Están haciendo desaparecer al PJ"

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado nacional, Osvaldo Nemirovsci, manifestó su preocupación por la falta de convocatoria en el partido para definir los candidatos de cara al 2023. “Hay un sector que no desea tener candidatura a gobernador ya que plantea una alianza para sostener en ese cargo a Weretilneck”, señaló

Interna en el peronismo:

Mientras que algunas fuerzas políticas ya comenzaron a definir sus estrategias y eventuales candidaturas para el 2023, la crisis interna del PJ lo ha mantenido al margen de esta discusión. Es así que Aníbal Tortoriello (JxC) y Alberto Weretilneck (JSRN) ya suenan como posibles candidatos en la carrera por la gobernación. 

Desde un sector del peronismo le solicitaron hace una semana a las autoridades del partido que “fijen fecha para que los afiliados puedan elegir sus candidatos a la gobernación y a la legislatura provincial”. 

La Tecla Patagonia dialogó con el exdiputado nacional e integrante del espacio “Convocatoria Hay 2023”, Osvaldo Nemirovsci, sobre la situación actual del PJ en Río Negro de cara al 2023. 

El actual Consejo Provincial del PJ no convoca a elecciones para elegir, internamente, candidaturas provinciales ni aclara desde lo legal cómo y cuándo se inicia un cronograma para las candidaturas municipales”, manifestó Nemirovsci respecto a la situación legal del partido y agregó que además el Consejo convive con un Congreso Partidario que tiene a sus casi 108 integrantes con mandato vencido desde el 10 de septiembre y “con dudosa prórroga en sus mandatos”. 

“Todo esto, ante el silencio de quienes conducen, configura una grave situación que de continuar pone en riesgo la propia continuidad política del PJ”, señaló.

En cuanto a lo político, manifestó: “Hay un sector, hoy conducente, que no desea tener candidatura a gobernador ya que se plantea una alianza para sostener en ese cargo a Alberto Weretilneck”. 

“No lo juzgo en términos descalificantes como muchos hacen, para mi es una variable política y como tal hay que tomarla y enfrentarla entre los que queremos propuestas y candidaturas peronistas ante los que desean ser una colectora de JSRN”, indicó.

En este sentido, Nemirovsci cuestionó: “¿Qué pasa una vez concretada esta posibilidad de ser colectora y con un PJ sin que concurra con sus candidatos a las elecciones? ¿Cómo recupera personalidad, representación y relación con la sociedad el PJ para 2027 una  vez que está mimetizado con el partido de gobierno?”. 

A modo de propuesta el dirigente peronista señaló:“Mi sugerencia es que los que quieren ir con JSRN se presenten en una elección interna con su candidatura a la gobernación, si ganan retiran esa candidatura y apoyan a Weretilneck pero si pierden, dejan que el PJ se exprese en las elecciones. Y quienes quieren ir con JSRN lo hacen en términos personales sin involucrar al partido”. 

“De lo contrario no veo un futuro para el peronismo rionegrino en relación al PJ y como en otras provincias, por ejemplo Santiago del Estero, se irá diluyendo en otras formaciones políticas y electorales”, sentenció. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET