Apps
Domingo, 22 diciembre 2024
Argentina
13 de octubre de 2022
SANTA CRUZ

El proyecto para ampliar el ejido urbano de Río Gallegos toma estado parlamentario

Fue durante la sesión legislativa de hoy. La iniciativa fue pedida hace unas semanas por el intendente Pablo Grasso,  cuenta con la autoría del diputado provincial Eloy Echazu y propone ampliar la capital en 3911 hectáreas que comprenderán la Zona Franca, la terminal y el aeropuerto

El proyecto para ampliar el ejido urbano de Río Gallegos toma estado parlamentario
Compartir

Tal como lo había anticipado hace unos días el intente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el proyecto para ampliar el ejido urbano de la capital santacruceña ya ingresó a la Cámara del Pueblo y en la sesión de hoy tomó estado parlamentario para después ser tratado en comisiones antes de su aprobación. La propuesta de extender el radio de la ciudad tiene como autor al diputado del Frente de Todos Eloy Echazu, que elaboró la iniciativa en conjunto con los equipos técnicos de la Secretaria de Planeamiento de la localidad.

Dentro del proyecto se contempla ampliar el ejido urbano de Río Gallegos del noreste al sudeste en unas 3911 hectáreas, con el fin de incluir en la jurisdicción municipal lugares como la Zona Franca, la terminal de omnibuses, el aeropuerto y el edificio del Industrial N°6, que se quedaron afuera de la extensión de la ciudad en 2018. 



En sus argumentos, la propuesta plantea que estas tierras “serán aptas para loteos con destino a vivienda unifamiliar, espacios verdes y/o uso comunitario, lo cual se convierte en soluciones habitacionales a la problemática existente por la alta evolución y crecimiento demográfico de la ciudad”.

De acuerdo al legislador, esta vez el proyecto buscará mejorar la proyección de la localidad. “Las ampliaciones de ejido urbano anteriormente en Río Gallegos radicaron en ir cubriendo zonas que en su mayor parte ya estaban urbanizadas y ocupadas, como los barrios San Benito o Aires Argentinos, por ejemplo”, recordó y aseguró que el objetivo de la iniciativa “es concentrar actividades productivas o de servicios que necesitan estar bajo la órbita municipal, porque actualmente en nuestra periferia ahora son zonas rurales, es decir, debemos planificar hasta donde va a llegar la ciudad en el futuro, y paralelamente nos permitirá planificar su urbanización, pudiendo así gestionar la provisión de servicios y la trama vial principalmente, y proyectar futuras necesidades de los vecinos y vecinas”.

Una vez promulgada la ley, el municipio de Río Gallegos tendrá un plazo de 180 días para confeccionar un plano de mesura.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

El año de Weretilneck: cambios de Gabinete, paz con los gremios y llegada del GNL

En comunicación con La Tecla Patagonia, el analista político Lasse Paniceres realizó un balance del primer año de gestión del mandatario rionegrino en su tercer ciclo como conductor de la Provincia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET