14 de octubre de 2022
RIO NEGRO
¿Habrá unidad? Solicitan convocar al Consejo del PJ para alinear la estrategia de cara al 2023
El pedido fue realizado por la presidenta del bloque del FdT, María Eugenia Martini, hacía la conducción del partido peronista, que en este momento preside Sergio Hernández. Para la legisladora es necesario que haya una reunión a “4 o 5 meses de una elección”
Ya se conoce que la situación del PJ en Río Negro no es la mejor. Desde hace unos meses el partido peronista ha dado de que hablar por sus fragmentaciones entre los sectores que apoyan a los Soria y los que tienen como punto de referencia a Martín Doñate que sumado a las obligaciones impartidas por la justicia en relación a la elección de congresales, han hecho que el ambiente dentro de la fuerza se mantenga tenso.
Es por eso que la presidenta del bloque del FdT en la Legislatura, María Eugenia Martini, señaló que la conducción del partido, que preside Sergio Hernández tiene que convocar a la brevedad a una reunión del consejo partidario. “Ojalá que dentro del consejo del partido podamos acordar una estrategia válida, que reúna el consenso de la mayoría”, de cara al 2023. La legisladora recordó que la última reunión fue en diciembre del año pasado en Sierra Colorada “y estamos en octubre y no hemos podido lograr una reunión que acuerde una estrategia a 4 o 5 meses de una elección; ojalá que suceda”.
En declaraciones a Frecuencia VyP, Martini consideró “en un espacio político de la diversidad y de la historia que tiene el peronismo merece claramente una reunión cara a cara y ojalá que el presidente del partido, Sergio Hernández, lo convoque a la brevedad”, y agregó que ”hay posturas diversas y ahí está precisamente la responsabilidad de la conducción de llevar esto de la mejor manera”.
Sobre las diferencias que se viven en la fuerza, la diputada afirmó que “siempre la política es el arte de lo posible, siempre la política es diálogo, siempre la política es discusión, y si hay algo que sabe nuestro espacio político es que hemos salido de situaciones muy difíciles”, aunque reparó que “siempre está la posibilidad de juntarse y, por supuesto, la responsabilidad de quienes conducen los procesos”.